El DOGV recoge las nuevas tarifas de taxi y la reducción del 50% en los abonos de transporte

2/03/2023 - 

VALÈNCIA (EFE). El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica este jueves la resolución del pleno de Les Corts sobre la convalidación del Decreto ley 2/2023, de 27 de enero, del Consell, por el que se establece la reducción temporal del 50 % del precio de los abonos de transporte público y títulos multiviaje.

El decreto excluye el billete de ida y vuelta en los servicios de transporte terrestre que son competencia de la Generalitat.

Les Corts Valencianes validaron el decreto ley del Consell en una sesión celebrada el pasado 23 de febrero, que también debía ser publicada en el DOGV.

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publica también hoy las resoluciones de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad por las que se aprueban las nuevas tarifas urbanas del taxi del área de prestación conjunta de Alicante, Castelló y València.

La resolución recuerda que, mediante la Ley de 8/2022, cuando la modificación de las cuantías tenga por objeto mantener el equilibrio económico de la prestación, en virtud de lo dispuesto en la Ley 2/2015, de 30 de marzo, de desindexación de la economía española, y no se alteren los componentes de las tarifas, estas podrán ser aprobadas mediante resolución de la persona titular de la Conselleria competente en materia de transporte.

Previamente es necesario un informe del órgano autonómico competente en materia de precios, y audiencia de las asociaciones profesionales representativas del sector del taxi y de las personas consumidoras y usuarias con implantación en el territorio de la Comunitat Valenciana.

Visto el informe de la Comisión de Precios de 23 de febrero de 2023 y realizada audiencia a las asociaciones profesionales del sector del taxi y a las asociaciones de personas consumidoras y usuarias, se acordó unas nuevas tarifas urbanas del taxi.

La resolución surtirá efectos desde este juevs y la introducción de las tarifas en los aparatos taxímetros para su aplicación deberá realizarse en el plazo de dos meses.

Esta resolución pone fin a la vía administrativa, pudiendo interponerse recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su notificación, ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana o cualquier otro tipo de recurso. 

Noticias relacionadas

next