El fichaje de un '6': la historia interminable

17/07/2022 - 

VALÈNCIA. El fichaje de un '6': la historia interminable en el Valencia CF. Han pasado dos años y el Valencia todavía no ha conseguido tapar el boquete que se generó en el centro del campo con la salida de futbolistas en aquella parcela. La dirección deportiva está trabajando nuevamente en la llegada de un jugador que cumpla con ese perfil para dar equilibrio a la plantilla que lidera Gennaro Gattuso. 

Salidas de Kondogbia y Coquelin

En un verano traumático por la salida de muchos futbolistas importantes, el Valencia se quedó huérfano con la salida de dos futbolistas de corte defensivo para el centro de campo junto a la marcha de Dani Parejo. Javi Gracia era el entrenador en aquel verano y vio como se iba debilitando un equipo al que finalmente no le llegaron refuerzos. Para colmo, la salida de Geoffrey Kondogbia se concretó con el mercado ya cerrado mientras que Coquelin se fue al Villarreal por ser uno de esos veteranos "propensos a las lesiones" como escribió Meriton en un comunicado oficial por esas fechas. 

Capoue nunca llegó

Fue el nombre del mercado de fichajes de 2020. El francés estuvo más de un mes a la espera de una llamada del Valencia que finalmente no se produjo. Javi Gracia convenció al futbolista para fichar por el Valencia. El Watford quería dinero por el futbolista, pero la decisión de Peter Lim fue la de no gastar dinero en esa venta de fichajes. Seis meses después, el Villarreal fichó a Capoue. 

El 'parche' de Christian Oliva

Con la relación absolutamente 'rota' entre Javi Gracia y la propiedad llegó el mercado de invierno. El Valencia seguía sin estar para grandes alardes económicos, pero consiguió cerrar tres cesiones en el tramo final del mercado: Ferro, Cutrone y Oliva. Este último venía para reforzar una sala de máquinas muy mermada con Carlos Soler y Racic como únicos integrantes del primer equipo. Sin embargo, el paso del charrúa fue testimonial antes de regresar al Cagliari. 

Baile de nombres: Arambarri, Jefferson Lerma, Mascarell, Siliki, Gudelj...

Llegó el mercado de fichajes de 2021 con Bordalás en el banquillo. El técnico valenciano tenía un hombre en lo más alto de su lista: Mauro Arambarri. El precio del uruguayo era prohibitivo para el Valencia. Jefferson Lerma también fue una alternativa, pero el Bournemouth quería un traspaso y se descartó la opción. Los días fueron pasando y el Valencia consultó por muchos jugadores como Omar Mascarell, Siliki o Gudelj, pero se cerró el mercado otra vez sin el fichaje de un pivote.

Reconversión de Hugo Guillamón

Bordalás heredó una plantilla con la misma carencia que se había encontrado Javi Gracia. Con Carlos Soler y Wass como jugadores con más rodaje en esa parcela, el entrenador valencianista utilizó la pretemporada para 'inventarse' un mediocentro: Hugo Guillamón. El canterano pasó a ser indiscutible en el centro del campo del Valencia hasta reconvertir definitivamente su posición en el campo. Actualmente también es mediocentro para Gattuso como confirmó en su rueda de prensa de presentación.  

Diawara, Malsa, Jonsson, Barinov... y firmó Ilaix

Pasaron los meses y en invierno la relación entre Bordalás y la propiedad también se distanció por las diferencias en la política de fichajes. Bordalás quería el fichaje de un 'stopper' -Arambarri seguía siendo la prioridad- y su idea pasaba por un jugador con experiencia en la liga española tras la venta de Wass al Atlético. Sin embargo, el Valencia tenía avanzada la cesión de Amadou Diawara, pero no se cerró. En los últimos días de mercado sonaron más opciones como Malsa o Jonsson. Acabó llegando Ilaix Moriba al que Bordalás calificó como un jugador distinto al solicitado. También sonó Barinov a principios del mes de junio. 

Bakayoko, Torreira o Diallo, en la agenda 

Bakayoko es un 'deseo' anterior a Gattuso. El Valencia lleva siguiendo la situación deportiva y contractual que envuelve al 'stopper' propiedad del Chelsea y que lleva inmerso en una espiral de cesiones sin volver a desplegar el nivel que impresionó a Europa durante su etapa en el AS Mónaco. Su salario dificulta mucho la operación.

En lo que concierne a Lucas Torreira, su agente ha hablado sobre el futuro del internacional uruguayo que podría estar en el Valencia CF: "Tenemos un pre acuerdo con Gattuso para que Torreira juegue en Valencia. Hoy hay una reunión importante por este tema. Arteta el técnico del Arsenal quiere tenerlo en la pretemporada", dijo.

Por último, otro de los nombres que han aparecido en el Valencia es el de Ibrahima Diallo. Según el diario francés L'Equipe, el conjunto de Mestalla lleva días negociando la salida del '6' en forma de cesión pero el conjunto inglés preferiría una venta directa.  El futbolista, con contrato hasta 24 no cuenta para los ingleses y, tras pagar 15 millones de euros al Brest en 2020, le buscan una salida. En las dos temporadas con el Southampton solamente ha saltado titular en 29 encuentros y ha sumado 2.000 minutos de juego en Premier League en ambas temporadas.   

Noticias relacionadas

next