VALÈNCIA (EFE). El Gobierno ha asegurado este lunes que, tras localizar en superficie 213 fallecidos a causa de la Dana en Valencia, ahora se trabaja "intensamente" por parte del Ejército y los bomberos achicando agua en cauces y subterráneos y posiblemente en esta fase pueda cambiar el ritmo de hallazgo de cadáveres.
Así lo ha indicado la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, junto al ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, tras la última reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI), que coordina la emergencia de la Dana.
Torres ha apelado a la información veraz y ha pedido apartarse de los bulos y contrastar con organismos oficiales esa información.
Bernabé ha afirmado que el número de víctimas es de 213, que corresponden a los cuerpos detectados en superficie, de ahí que se haya mantenido esa cifra de fallecidos.
"Ahora estamos en la siguiente fase que es la entrada a los cauces, a los subterráneos, en los que están trabajando intensamente todo el mecanismo del Ejército y de bomberos precisamente para ir achicando. Y ahí es donde posiblemente puedan cambiar el ritmo del número de encuentros", ha afirmado la delegada del Gobierno.
El ministro ha apuntado que cuando haya una actualización de datos de manera oficial se comunicará y ha pedido que se acuda a la información oficial.