VALÈNCIA (EP). La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha anunciado que el Gobierno central recurrirá ante el Tribunal Constitucional la Ley de Concordia aprobada este jueves en Les Corts, como ya hizo con la ley aprobada por aprobada por el gobierno autonómico de Aragón de PP y Vox.
Morant, en declaraciones a los medios tras la aprobación de la norma en el parlamento valenciano, ha lamentado que "se ha culminado la infamia que llevaba meses encima de la mesa, la infamia de una propuesta de ley del Partido Popular y de Vox en la Comunitat Valenciana que por primera vez convertía en ley el blanqueo del franquismo".
La también secretaria general de los socialistas valencianos ha insistido en que la Ley de Concordia "iguala a las víctimas con los verdugos, infringe los derechos fundamentales y los derechos humanos de las víctimas del franquismo, de la dictadura, de la guerra, tal y como dice también la ONU".
Morant ha aseverado que la aprobación de esta ley "nada tiene que ver con la concordia" y responde a que "la hoja de ruta y el ideario del Partido Popular y de Vox en la Comunitat Valenciana es convertirse precisamente en el gobierno más radical de la historia de nuestra comunidad".
Además, ha criticado que el PP haya rechazado de nuevo la moción presentada por su partido para explicitar que el franquismo fue una dictadura.
La ministra ha lamentado que "ya no distinguimos entre PP y Vox en la Comunitat Valenciana", a los que ha definido como "defensores y blanqueadores del franquismo".