La compañía se compromete a mantener el empleo

El grupo Network Steel compra la fábrica de ThyssenKrupp-Galmed en Sagunt

23/12/2024 - 

VALÈNCIA. Finalmente, el grupo Network Steel ha adquirido la fábrica de Thyssenkrupp-Galmed en Sagunt, tras meses de negociaciones. Una operación que, además, supone el mantenimiento de los 120 trabajadores de la planta.

Fue el pasado viernes cuando la dirección de Thyssenkrupp Galmed informó a los trabajadores de que el proceso de venta de la empresa se había completado con éxito y que se prevé el traspaso de las acciones para finales de diciembre, explica CCOO PV en un comunicado.

La compañía ThyssenKrupp anunció en noviembre del año pasado el cierre de la fábrica valenciana, con cerca de 120 trabajadores, debido al "significativo empeoramiento" del mercado automovilístico europeo. Desde entonces, sindicatos y administraciones valencianas han trabajado con la empresa en posibles soluciones para evitar la pérdida de puestos de trabajo. En los últimos meses, Thyssenkrupp y Network Steel han mantenido reuniones para negociar y abordar los detalles de una posible venta.

De momento, la representación sindical no ha tenido contacto con el nuevo accionariado pero, a falta de conocer el plan industrial para los próximos años, Sergio Villalba, secretario general de CCOO en Camp de Morvedre-Alt Palància, asegura que "se mantendrá el empleo y las condiciones laborales". El responsable sindical señala también el reconocimiento a todas las administraciones por el apoyo prestado y la labor realizada, en especial a la secretaria de Estado de Industria y Turismo, Rebeca Torró, así como al alcalde de Sagunto, Darío Moreno. 

Para Juan José Picazo, secretario general de CCOO Industria PV, la situación vivida en Galmed ha de entenderse dentro de la que atraviesan el sector auto, el acero y la industria en general. Por ello, reclama con insistencia un Pacto por la Industria y que "se implemente la estrategia valenciana, no solo por ser necesario para conservar el empleo, sino también para prepararnos como país ante las exigencias futuras, cuyos efectos empezamos ya a experimentar”. 

Según Picazo, para ello es vital emplear todas las políticas públicas con amplitud de miras. “Por ejemplo, cuando sea necesario activar el mecanismo Red, ha de incluir a todas las empresas de la cadena de valor, independientemente de su tamaño o sector de actividad y no solo a la empresa principal, tal y como desde CCOO hemos propuesto para el caso de Ford”, ha manifestado.

Noticias relacionadas