Tomará el testigo de José Luis Moreno

El IVC comienza la búsqueda de su nuevo director adjunto de Audiovisuales

15/07/2022 - 

VALÈNCIA. El Institut Valencià de Cultura empieza la búsqueda de su nuevo director adjunto de Audiovisuales, que cogerá el testigo a José Luis Moreno, que renunció a su renovación el pasado mes de abril para ocupar la subdirección general de Gestión en el mismo ente. El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publicaba ayer las bases de la convocatoria de concurso para el puesto, que estará abierta a partir de hoy y en los próximos 20 días hábiles.

Las bases para elegir al nuevo responsable se han retrasado unas semanas a lo esperado, pero en principio los plazos no ponen en peligro ningún proyecto ni la programación de La Filmoteca. De hecho, Moreno ya anunció que -trabajando en el mismo ente- se daría una transición progresiva hasta que hubiera una persona definitivamente ocupando su puesto. Se espera que el o la nueva responsable de la pata audiovisual del IVC pueda empezar a ejercer como tal con el nuevo curso escolar.

Si bien las bases del anterior concurso era conjunta con las otras dos direcciones adjuntas del ente (Artes Escénicas y Música y Cultura Popular), no hay, en este nuevo texto, ningún cambio sustancial en el proceso. En esta ocasión, la fase de la entrevista será en inglés. Además, contará como mérito la formación, investigación y publicaciones, y dentro del proyecto se valorará las acciones referidas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, conocidos como la Agenda 2030.

En cuanto al proceso, esta vez el texto especifica que "el proyecto supondrá un 70 % del total de la puntuación en esta fase y los méritos un 30 %". Se abrirá un primer sobre para comprobar qué candidaturas cumplen los requisitos mínimos, otro; en la segunda fase, que supondrá un 60% de la puntuación total, se abrirán los sobres de proyecto y méritos ; y, finalmente, se procederá a la entrevista personal, que será el 40% restante. 

La comisión de valoración tiene la misma composición que en 2016, aunque la novedad es que uno de los tres representantes del sector audiovisual lo elegirá la Acadèmia Valenciana de l'Audiovisual y uno de los tres expertos/científicos estará asignado por la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (es decir, À Punt).

El sector vive con mucha expectación este proceso porque José Luis Moreno estableció una dinámica de mucha escucha con las diferentes asociaciones y profesionales. El puesto se ha quedado vacante -precisamente- en medio de la renovación de la bases para las líneas de ayuda del IVC, la reapertura de la Ciudad de la Luz o el desarrollo del Spain Audiovisual Hub, además de una creciente atención hacia el cine valenciano, gracias al éxito de autores como Chema García Ibarra o Elena López Riera.

Noticias relacionadas

next