El juez procesa a cinco personas y dos empresas por desviar 760.000 euros del Colegio de Médicos de Alicante

12/05/2022 - 

ALICANTE. El juzgado de Instrucción 7 de Alicante ha dictado el auto de conversión en procedimiento abreviado de la querella que el Colegio de Médicos de Alicante (COMA) presentó en 2018 contra su exgerente por desviar 760.000 euros de la póliza de seguros de la institución. Se trata del paso previo a la apertura del juicio oral. Además del exgerente, un testaferro y la sociedad pantalla que presuntamente usaron para el desvío, el juez procesa a otras tres personas y una nueva sociedad, fruto de las averiguaciones realizadas durante la fase de Instrucción.

Así lo han anunciado este jueves el presidente del COMA, Hermann Schwarz, y el abogado de la institución, Guillermo Llago, quienes se han felicitado por la decisión del juez y han avanzado que, además de la responsabilidad civil (la devolución de los 760.000 euros distraídos supuestamente entre 2014 y 2018), pedirán penas de prisión para los acusados que oscilarían entre los 6 y los 12 años.

Además del exgerente, el testaferro y la sociedad usada como pantalla para los desvíos, el juez sentará en el banquillo a un ex empleado del colegio, su esposa y la empresa de informática de ambos, por participar en el circuito del dinero desviado. Por último, también procesa a la esposa del exgerente, por percibir pagos de esta última empresa.

Noticias relacionadas

next