VALÈNCIA. El Levante se dio un baño de autoestima en el Álvarez Claro. Cierto que fue ante un Huracán de Melilla de Preferente, pero los hombres de Alessio necesitaban reencontrarse como fuera y contra quien fuera con una victoria que muy pronto empezó a construirse sobre el tapete. La primera parte terminó con cuatro goles en el saco y la segunda, con otro poker. Tres de Blesa, dos de Soldado, otros dos de Dani Gómez y uno de Malsa fueron los goles que dibujaron el 0-8 definitivo para pasar de ronda copera paseando.
El 'efecto Alessio' se nutrió de una empanada general del Huracán Melilla y de la velocidad de Cantero para ponerse por delante ya en el primer minuto de juego. El madrileño rompió por banda diestra y sirvió para que Soldado hiciese su primer gol de la temporada. Pese a las condiciones de la hierba natural del Álvarez Claro, el Levante encerró a su rival desde el primer minuto y la primera parte fue absolutamente suya. Los hombres de Chuga no pudieron salir prácticamente de campo propio con el balón jugado, también atosigados por un cuadro granota que se mostró algo más sangriento en la presión.
No tardó Soldado, después de errar dos goles claros -uno de ellos invalidado previamente por fuera de juego- en ampliar su cuenta. Blesa, pese a que fue ante un Preferente, se vistió de mago para encontrar a Franquesa ganando la espalda de Mayid y el catalán sirvió para que el delantero anotara a placer. El '16' granota no había marcado este curso y en 20 minutos se puso a la altura del segundo máximo anotador del equipo. No era demasiado complicado, como tampoco pareció serlo para el propio Blesa colar el balón por la escuadra de la portería de David Diz dos veces en dos minutos. En el 28, el canterano aprovechó otra llegada al área de Franquesa para buscar la esquina inferior; en el 29, presionó, robó y fusiló al portero melillense desde el balcón del área.
El centrocampista valenciano también exprimió con goles sus primeros minutos de la temporada. No había jugado hasta la fecha e inició su periplo en el primer equipo del Levante este curso con dos golazos. El Levante acabó la primera parte tranquilo, dominando y muy por encima del Huracán, no solo en el luminoso del Álvarez Claro. El segundo acto arrancó por los mismos derroteros y la defensa melillense comenzó a bajar los brazos. Tanto que dejó a Malsa un espacio de kilómetros a la redonda en un córner para que el parisino empalara para el quinto en segunda jugada. Un minuto después, un fuera de juego mal tirado dejó a Soldado solo ante David y este cedió para que Dani Gómez también se estrenara esta campaña en el sexto tanto de la contienda.
El ex del Tenerife tampoco tardó en agrandar su casillero particular en otro gol en que la zaga rival tiró la toalla y Blesa hizo el octavo donde quien quedó parado fue el propio portero en un lanzamiento sin apenas velocidad. Tal era la superioridad levantinista que Pablo Martínez se permitió fallar un gol al más puro estilo Balotelli, con el meta bendido y tomándose su tiempo para disparar fuera a un metro de la línea de gol. Un balón al travesaño también evitó el noveno pasada la media hora de juego del segundo tiempo.
Y es que los chicos de Alessio comenzaron a jugar a placer y bajaron más de tres marchas la presión alta de la primera parte. De esa guisa terminó un encuentro que, al menos, sirvió al Levante parar quererse a sí mismo antes de la batalla real ante Osasuna en el Ciutat, que será la que, en parte, dicte sentencia sobre el futuro a corto plazo de Alessio en el banquillo de Orriols. Sin oposición, pero buen sabor de boca en el debut del italiano.
Ficha técnica:
Huracán Melilla: David Diz, Faysal, Ibra, Saladin, Mayid, Belaid (Aissa, m. 45), Sidi (Yosef, m. 45), Farid (Melik, m. 45), Pelu (Calero, m. 45), Buzzian (Abdelah, m 58), Jose Luis Fernández
Levante UD: Aitor, Coke (Son, m. 45), Duarte (Mustafi, m. 45), Róber Pier, Franquesa, Radoja, Malsa (Vukcevic, m. 61), Blesa, Bardhi (Dani Gómez, m. 45), Cantero, Soldado (Pablo Martínez, m. 61)
Tarjetas: Ibra (m. 42) por el Huracán Melilla;
Goles: Soldado (0-1, m. 1), Soldado (0-2, m. 20), Blesa (0-3, m. 28), Blesa (0-4, m. 29), Malsa (0-5, m. 50), Dani Gómez (0-6, m. 51), Dani Gómez (0-7, m. 58), Blesa (0-8, m. 63)