EN PRIMERA PERSONA   / OPINIÓN

El mismo PP de siempre

5/10/2021 - 

Y ahí sigue, el mismo PP de siempre. El partido de la división y del ‘no a todo’ ha regresado a la plaza de Toros de València a decir lo mismo de siempre; y lograrán lo mismo de siempre: el rechazo de la ciudadanía a un proyecto excluyente y de división que no representa a la mayoría de la ciudadanía valenciana.

El mismo PP que saqueó la Comunitat Valenciana y arruinó servicios públicos con sus recortes desde el Gobierno de España anuncia que quiere gobernar para aplicar las mismas recetas que, con sus gobiernos, nos trajeron pobreza, desigualdad social y retroceso en derechos y libertades. El PP de Casado y Mazón sigue siendo lo mismo de siempre: una vuelta al pasado cuando gobierna y un ‘no a todo’ cuando está en la oposición. 

Y pese a todo, la Convención del PP ha sido una buena noticia para el futuro de la Comunitat porque nos confirma que la derecha ha renunciado a ofrecer una alternativa política, que no tiene nada que aportar para el futuro y la recuperación de la Comunitat y de España. El PP ha venido a València a soñar con que la imagen de un mitin les llevará a la Moncloa. Poco han aprendido si creen que una foto les dará votos: ni se los dio la foto de Colón, ni se los dará la Plaza de Toros de València. Ni estamos en campaña, ni el PP tiene un proyecto de futuro para España.

Pero poco le importa la realidad a esta derecha cuando están más ocupados en hostilizar al Gobierno que en colaborar para lograr la recuperación justa que necesita el país. Poco le importa la realidad a esta derecha cuando son capaces de venir a València a decir que son el partido de las clases trabajadoras mientras rechazan revalorizar las pensiones y critican el incremento del Salario Mínimo, que gracias a un gobierno socialista ha aumentado a 965 euros frente a los 735 euros de su último mandato. Poco les importa la realidad cuando a València a decir que tienen los ‘bolsillos limpios’ el mismo día que conocemos que la Generalitat ha recuperado 7,2 millones de fondos públicos sustraídos en casos de corrupción.

FOTO: KIKE TABERNER La Convención del vacío ideológico nos confirma lo que la ciudadanía ha expresado en las últimas citas electorales: que el PSOE es el único partido que representa sus intereses, el único que tiene un proyecto de futuro para nuestro país. Construcción de un escudo social frente a la destrucción de los servicios públicos, diálogo frente a la bronca constante; consenso frente a la crispación, recuperación justa frente a recortes. El modelo que mejor representa a España es el que construye un futuro socialmente justo, con el diálogo y el consenso como elemento esencial de nuestra democracia, con la garantía de una reconstrucción económica y social en la que nadie se quede atrás.

El modelo que mejor representa a España se está construyendo desde los gobiernos socialistas de los ayuntamientos, autonomías y del Estado. Y garantizaremos que sea un proyecto que dé respuesta a los retos de futuro de nuestro país en el Congreso Federal del PSOE que se celebrará en unos días en València. Y ese futuro lo construiremos con propuestas para mejorar los servicios públicos, para avanzar en la lucha por la igualdad, para consolidar el escudo social, para desarrollar la transformación de nuestra economía y mejorar el empleo. Será una cita muy diferente a la protagonizada por el PP porque a las socialistas y los socialistas nos ocupa, y nos preocupa, el futuro de la Comunitat y de España.

Noticias relacionadas

el tintero

El PP se quiere pegar un tiro en el pie

El Partido Popular se enfrenta al Partido Popular en un acto casi surrealista de lucha interna en el momento más inoportuno e innecesario para la necesaria estabilidad del partido de la oposición y cuando el gobierno sufre crisis constantes

next