Fotos: RM
MURCIA. El Real Murcia oficializó este jueves el fichaje del delantero almeriense Dani Romera, jugador de 27 años que proviene del Club Deportivo Castellón, con el que rescindió contrato el martes, antes de que concluyera el mercado de invierno, y que dos días después firmó como grana para acometer el reto de ascender a LaLiga SmartBank, el cual no perseguirá con la entidad murcianista el venezolano Nicolás Fedor "Miku", al haber abandonado la plantilla.
Daniel Romera Andújar, nacido el 23 de agosto de 1995 en Almería, continuará compitiendo en el grupo 2 de la Primera RFEF, en el que ya estuvo durante la primera parte del curso con el Castellón, rival directo del Murcia en la lucha por dar el salto de categoría. No en vano, el cuadro dirigido por Mario Simón es quinto con 33 puntos y el castellonense segundo con 37.
Con los de la Plana el andaluz disputó 14 partidos, con 12 titularidades, y marcó siete goles, es decir un tanto por cada dos partidos.
Dani Romera cuenta con una dilatada trayectoria en Segunda División, con 15 dianas en esa categoría; Primera RFEF y la antigua Segunda B, con 64 tantos contando esas dos divisiones, habiendo desarrollado su carrera también en Almería, en el filial del Barça, Cádiz, Majadahonda, Alcorcón, Ponferrada y Tarragona.
En la capital del Segura rivalizará por el puesto de delantero centro con Dani Vega y con Andrés Carrasco pero no ya con Miku, debido a que el veterano internacional venezolano, de 37 años y que recaló en el estadio Enrique Roca el pasado verano procedente del Deportivo de La Coruña, rescindió su contrato.
El de Caracas se va habiendo marcado sólo un gol, en el partido ganado por 4-2 ante la Sociedad Deportiva Logroñés en casa, en sus 15 encuentros.