Hoy es 23 de noviembre

El nuevo KONA llega con más espacio inteligente y funciones de alta tecnología

6/11/2023 - 

VALÈNCIA. El desarrollo del nuevo y futurista Hyundai KONA comenzó con la versión eléctrica (EV), un enfoque poco convencional en el diseño de automóviles que refleja la estrategia de electrificación de la compañía. El nuevo KONA está repleto de las últimas tecnologías y funciones de confort y comodidad de la marca.

La segunda generación del KONA ofrece uno de los equipamientos más completos del segmento B-SUV, incluyendo la gama más amplia de sistemas de propulsión. Los clientes pueden elegir entre variantes eléctricas de baterías (con autonomía estándar o de largo alcance), híbridas eléctricas (HEV) y con motor de combustión interna (ICE), sin olvidar las versiones dinámicas N Line.

Con un diseño robusto y dinámico y mayores dimensiones, el nuevo KONA mantiene su carácter icónico, dando soporte a estilos de vida muy diversos para clientes de todas las edades y generaciones, al mismo tiempo que ofrece nuevas tecnologías y características de confort que proporcionan una experiencia de conducción segura, conectada y confortable. Entre las mejoras se encuentra un clúster digital gracias a la combinación de dos pantallas panorámicas de 12,3 pulgadas, la llave digital (Digital Key 2 Touch), actualizaciones inalámbricass Over-the-Air (OTA) y el nuevo espacio de conducción Connected Car Navigation Cockpit (ccNC).

El KONA Eléctrico ofrece una autonomía líder en su clase en el segmento B-SUV (514 km en ciclo WLTP). También incorpora elementos de diseño específicos para vehículos eléctricos, como un maletero delantero, aletas de ventilación activas, tomas de corriente Vehicle-to-Load (V2L) interiores y exteriores, Head-up Display (HUD), modo de conducción i-PEDAL, sistema regenerativo inteligente, sonido electrónico activo (e-ASD) y un paquete Eco que se traduce en el uso de materiales sostenibles en el interior.

En comparación con la generación anterior del KONA, el nuevo modelo presenta unas mayores dimensiones. Tomando como base la variante EV, su longitud es ahora de 4.355 mm, 175 mm más que el KONA Eléctrico de primera generación, con una distancia entre ejes de 2.660 mm, lo que supone 60 mm más. Su anchura es de 1.825 mm, es decir, es 25 mm más ancho, y la altura es 20 mm mayor, con 1.575 mm.

Diseño exterior

Hyundai ha roto con el KONA el proceso convencional de diseño, desarrollando en primer lugar la versión eléctrica. El resultado es un diseño exterior futurista en el que coexisten la pureza y la robustez. El nuevo KONA destaca por un alto rendimiento aerodinámico sin sacrificar el estilo.

Espacio interior

Gracias a las mayores dimensiones de esta segunda generación y a la arquitectura universal derivada de los vehículos eléctricos, Hyundai Motor ha podido diseñar un “espacio vital” interior flexible y modular para abarcar una gama aún más amplia de estilos de vida. El nuevo KONA ofrece una distribución amplia y abierta para aumentar el confort de los pasajeros y facilitar el almacenamiento de la carga.

Opciones de motorización

En Europa, la variante con motor de combustión interna (ICE) está disponible con un 1.0 T-GDi y un bloque 1.6 T-GDi. El 1.0 T-GDi desarrolla un máximo de 120 CV y hasta 200 Nm de par. Por su parte, el 1.6 T-GDi genera 198 CV y hasta 265 Nm de par.

Ambas motorizaciones están disponibles con una transmisión de doble embrague de siete velocidades (7DCT) o una transmisión manual de seis velocidades (6MT), mientras que el bloque 1.6 T-GDi puede equiparse de manera opcional con tracción a las cuatro ruedas. El 1.0 T-GDi con transmisión manual de seis velocidades (6MT) también puede montar la tecnología híbrida ligera de 48 voltios para aumentar la eficiencia del combustible.

La variante híbrida (HEV) está propulsada por un motor de inyección directa GDi de 1,6 litros especialmente calibrado y emparejado con un motor eléctrico que ofrece una aceleración impresionante y una gran eficiencia, con una potencia combinada de 141 CV y hasta 265 Nm de par. Este sistema de propulsión full hybrid sólo está disponible con la transmisión de doble embrague de seis velocidades (6DCT) y tracción delantera (FWD).

La variante eléctrica (EV) está disponible con dos opciones de batería. La versión de autonomía extendida, con una batería de 65,4 kWh, cuenta con un motor eléctrico que ofrece una potencia máxima de 218 CV (160 kW) y una autonomía de más de 514 kilómetros (estimación en ciclo WLTP). La versión estándar asocia una batería de 48,4 kWh con un motor de 156 CV (111 kW) para una autonomía máxima de 377 kilómetros (estimación en ciclo WLTP).

Lo mejor en tecnología y conectividad

El nuevo KONA lleva la conectividad al siguiente nivel mediante continuas actualizaciones de software inalámbricas Over-The-Air (OTA), lo que permite a los propietarios ahorrar costes y mantener sus vehículos con el software más reciente, proporcionando así una experiencia inmejorable a bordo.

Asimismo, el KONA puede bloquearse, desbloquearse y arrancarse con la llave Digital Key 2 Touch, utilizando la comunicación de campo cercano (NFC) de los teléfonos o relojes inteligentes Apple, Samsung y Google Pixel, lo que garantiza un alto nivel de seguridad. En el interior, las dos pantallas de 12,3 pulgadas están integradas en el sistema Audio Video Navigation (AVN) para ofrecer a los conductores una experiencia totalmente digital tanto para la conducción como para las funciones de infoentretenimiento.

Seguridad

El KONA de segunda generación está equipado con las últimas tecnologías del equipamiento de seguridad activa y asistencia a la conducción Hyundai Smart Sense, funciones que no están disponibles en la mayoría de los modelos del segmento B-SUV, garantizando así los más altos niveles de seguridad y confort en la carretera.

El sistema de monitorización del conductor utiliza la cámara interna del vehículo (ICC) para analizar el grado de atención del conductor y, en caso de somnolencia o descuido, alertarle o intervenir si es necesario. El asistente inteligente de aparcamiento remoto (RSPA) ayuda a los conductores a entrar y salir de las plazas de aparcamiento a distancia: el vehículo avanza o retrocede pulsando el botón de la llave inteligente.

El monitor de ángulo muerto (BVM) mejora la seguridad mostrando la imagen del ángulo muerto en la pantalla del cuadro de instrumentos al cambiar de carril. Funciona en tándem con el asistente de prevención de colisiones en el ángulo muerto (BCA), que también incluye el asistente de prevención de colisiones por tráfico trasero cruzado (RCCA): al realizar un cambio de carril, el sistema emite una alerta que advierte del riesgo de colisión con vehículos situados en el ángulo muerto. En caso necesario, frena automáticamente para evitar la colisión.

next