Fotos: ODILO FCC CB
CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto perdió por 86-87 ante el Amics de Castellón en su primer encuentro de pretemporada, un duelo entre equipos de la Primera FEB que se celebró en el pabellón municipal de la localidad alicantina de Aspe y que dejó a Jordi Juste, entrenador blanquinegro, con "muy buenas sensaciones", aunque también con "cierto desorden", algo lógico a falta de cuatro semanas para el arranque de la competición liguera.
El conjunto cartagenero, que se estrenará en la segunda categoría nacional después de haber llegado a ella como campeón de la Liga LEB Plata, inició su ronda de partidos de preparación tras un par de semanas de entrenamientos y sabiendo que le queda casi un mes para iniciar su andadura en el campeonato aunque antes, ya el próximo sábado en Lliria, empezará a disputar la nueva Copa de España FEB.
Los blanquinegros, pese a contar con siete caras nuevas en la plantilla, mostraron ser un bloque bastante compacto y tuvo serias opciones de haber ganado en un choque muy igualado (22-25 tras el primer cuarto, 41-40 al descanso y 61-62 en el minuto 30).
"Me quedo con muy buenas sensaciones pues el objetivo era coger ritmo y competimos muy bien. Encontramos el ritmo de ataque que nos gusta y que debe ser nuestra seña de identidad y aunque hay desorden y cierto caos tenemos tiempo para trabajar y terminar de encontrar coordinaciones que están por darse", apuntó el técnico barcelonés.
"Cuando el equipo esté bien físicamente introduciremos todo el trabajo defensivo para así salvaguardar las piernas de los jugadores y conforme pasen las semanas seremos más sólidos en ese sentido y estarán todos preparados para la competición", remarcó.
"Es importante que vayan aprendiendo cómo queremos jugar y hay que ser intensos la mayor parte del tiempo posible y es bueno entenderlo ya jugando", apostilló un Jordi Juste "contento con este test".
En términos similares se expresó Alberto Martín, base llegado al club este verano y que ya es uno de los capitanes del equipo.
"Son las primeras sensaciones y conseguimos el ritmo que queríamos durante buena parte del partido, con errores porque es lo lógico al ser el primer partido, pero hay tiempo para mejorar. Aún nos tenemos que seguir conociendo sobre todo en el juego abierto pero las sensaciones fueron geniales", apuntó el madrileño.
"Estoy contento y con la responsabilidad de ser capitán. Me siento cómodo y con la idea de ayudar al equipo tanto en la pista como fuera de ella", añadió.