Hoy es 25 de noviembre

la administración tendrá que seguir adoptando "las necesarias medidas de seguridad" 

El personal funcionario de la Generalitat volverá al 100% de presencialidad el 16 de octubre

27/09/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La totalidad del personal funcionario y laboral de la Administración de la Generalitat Valenciana recuperará el 100% de presencialidad el 16 de octubre dado la "evolución favorable" de la situación epidemiológica de la pandemia de covid-19 en la Comunitat y que "todos los indicadores de evaluación del nivel de transmisión presentan tendencia decreciente y permiten una cierta desescalada dentro de la prudencia".

Así lo establece una resolución de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública que publica este lunes el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) y que deja sin efecto la resolución del 18 de mayo de 2021 por la que se acordó la modalidad de teletrabajo en situación de crisis con motivo de la pandemia.

De esta forma, la presencialidad en los puestos de trabajo en Presidencia de la Generalitat y en las distintas consellerias, así como en los organismos públicos adscritos a las mismas, será del 100% del total de efectivos a partir del día siguiente a la entrada en vigor de la presente resolución, fijada para el 15 de octubre, por tanto, será el 16 cuando empiece la presencialidad.

No obstante, continua la resolución, la administración tendrá que seguir adoptando "las necesarias medidas preventivas de seguridad y salud laboral con base en los criterios, pautas y recomendaciones que fijen las autoridades sanitarias en cada momento, así como en la normativa aplicable de prevención de riesgos laborales".

La norma se fundamenta también en el avance de la vacunación contra la covid-19 en España y en la Comunitat Valenciana, cuyo porcentaje sitúa el porcentaje de vacunación en todo el país en un 74,6% de la población con pauta completa, un porcentaje que en la Comunitat se eleva a un 85,2% sobre la población a vacunar, con fecha 15 de septiembre.

Además, subraya la resolución del 6 de septiembre de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, que destaca que "la evidencia reciente demuestra que la vacunación, si bien no exime de la probabilidad de contagio, sí proporciona a la inmensa mayoría de las personas vacunadas una buena protección frente a la enfermedad grave y frente a la hospitalización, resultando efectiva para prevenir la infección asintomática y evitar la transmisión de la enfermedad a otras personas".

Noticias relacionadas

next