X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PP denuncia la "insalubridad" del entorno del cementerio San José de Castelló, con "ratas"

25/08/2019 - 

CASTELLÓ (EP). El portavoz adjunto del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castelló, Sergio Toledo, ha lamentado la "imagen negativa de abandono e insalubridad" que presentan las calles que rodean al cementerio San José de Castelló, y ha puesto el foco en las "denuncias vecinales por el mal olor y la proliferación de insectos y ratas entre las montañas de basura que no pasan desapercibidas a los ojos de nadie".

Toledo ha lamentado la "suciedad generalizada" que da una "imagen deplorable a la ciudad" y, en concreto, se ha referido a la situación del entorno del cementerio, con "neumáticos, cajas, enseres voluminosos, electrodomésticos inservibles, plásticos, restos de material de obra y restos de poda que se amontonan y superan el metro de altura ante la pasividad del gobierno, que no hace nada por acabar con estos focos de insalubridad", ha señalado en un comunicado.

A su juicio, estas "montañas de basura", que dan una "imagen deplorable" a la ciudad en uno de los enclaves que visitan a diario muchos castellonenses, "se suman a la suciedad generalizada que presenta la ciudad y se ha denunciado durante todo el verano", ha añadido.

El edil ha asegurado que los orines y heces de animales son "una constante" en las calles y obligan a los peatones a "caminar con la vista puesta en el suelo para evitar pisarlas".

El portavoz adjunto del PP municipal ha pedido al gobierno municipal y a la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, que actúen de manera "inmediata" para devolver a la ciudad "la imagen que merece, la misma que le llevó a ser premiada con la escoba de platino cuando gobernaba el PP". "Una actuación necesaria, más cuando es verano y la ciudad es visitada por turistas", ha remarcado.

Denuncias respecto a otras zonas

Toledo ha recalcado que estos "focos insalubres" son especialmente "preocupantes" en las inmediaciones de colegios, algo que ha aseverado que también han denunciado los vecinos. "Los vertederos incontrolados son una constante en la Marjaleria, donde el equipo de gobierno mira hacia otro lado, sin actuar", ha criticado, antes de destacar que desde Podemos "tampoco se esfuerzan por revertir la situación".

El concejal cree que la formación morada debería "velar por el respeto al medio ambiente, que tanto abandera". Por ello, ha propuesto redactar una ordenanza municipal de solares y parcelas abandonadas que "obligue al mantenimiento en buen estado de las mismas, sean municipales o privadas", y que bajo su punto de vista "reclaman sin éxito las federaciones de vecinos desde la pasada legislatura".

next