Hoy es 29 de junio y se habla de amparo marco estepark cd castellon VILLARREAL FEMENINO MOTOR

El PPCV cree "acertado" que Casado siga hasta el Congreso: "Se merece una transición tranquila"

Foto: ROBER SOLSONA/EP
24/02/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La secretaria general del PPCV, María José Catalá, ha asegurado que la decisión del líder nacional de la formación, Pablo Casado, de continuar hasta la celebración de un congreso extraordinario en abril es "acertada" y es la posición que respaldaban los 'populares' valencianos encabezados por Carlos Mazón.

"Si merecía algo el presidente Casado era una transición tranquila a la altura de la dignidad con la que ha desarrollado su labor como presidente nacional y nos parece que lo es acertado, que llegue al congreso como presidente y se despida. Ya ha dicho que no va a optar a la reelección", ha manifestado Catalá a preguntas de los medios antes del pleno del Ayuntamiento de València.

La 'número 2' del PP valenciano ha confiado en que "se establezca un calendario ágil en el que se pueda desarrollar ese congreso con unanimidad y un consenso, que ya lo tenemos".

"Consenso" en torno a Feijóo

En este sentido, ha aseverado que existe "un consenso en torno a la figura de Alberto Núñez Feijóo", ya que consideran que "va a ser lo mejor para el futuro de nuestro partido".

La secretaria general se ha mostrado "especialmente satisfecha" por el hecho de que la Valenciana "vaya a ser de las pocas comunidades que va a tener dos representantes en el comité organizador".

En este sentido, ha detallado que un representante será designado por la delegación regional de la Comunitat Valenciana y, además, el presidente del comité va a ser el eurodiputado valenciano Esteban González Pons.

"Estamos muy orgullosos y contentos de que empezar ya siendo una delegación con tanta fuerza en el próximo Congreso", ha aseverado.

Puig rechaza un adelanto electoral

Por su parte, el 'president' de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, ha mantenido este jueves su rechazo a adelantar las elecciones valencianas, previstas para 2023, a pesar de la crisis por la que atraviesa el PP, ya que ha advertido que "no tendría ningún sentido".

"Ya se ha visto que el oportunismo, desde luego, nunca trae buenos resultados", ha dicho en alusión a las recientes elecciones de Castilla y León, preguntado por esta posibilidad en declaraciones a COPE Canarias recogidas por Europa Press.

Puig ha insistido en que "en absoluto" se plantea ahora adelantar las elecciones autonómicas porque ha reiterado que el gobierno que preside está centrado en la superación de la pandemia y en la reactivación económica, social y "emocional". "Esa es nuestra hoja de ruta desde hace tiempo", ha subrayado.

Dicho esto, ha hecho notar que no tendría por qué adelantarlas a pesar de que en este momento el PP sea "el rival débil", ya que ha recordado que en política "nunca se saben las fortalezas y debilidades de cada momento".

Por contra, el presidente valenciano ha defendido que el ejecutivo Botànic (PSPV-Compromís-Unides Podem) está "en otra dirección", con el presupuesto aprobado para 2022 y siete años presentando las cuentas anuales "en tiempo y forma".

Ha sacado pecho además de que la Comunitat ha pasado de ser "paradigma de la corrupción", en referencia a la etapa del PP, a un "entorno estable" que trabaja "duramente" por captar grandes inversiones transformadoras con los fondos europeos de recuperación.

Noticias relacionadas

next