VALÈNCIA. (EP) El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha anunciado este miércoles que rebajara el impuesto de la vivienda del 10 al 1 por ciento en la compra de viviendas tuteladas que sean adquiridas por las entidades sociales para dar cobertura a los usuarios.
Así lo ha anunciado Carlos Mazón en la reunión que ha mantenido con representantes de las entidades sociales y del tercer sector que prestan su servicio en la capital de la Plana. A la reunión también ha asistido la candidata del PP a la Alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco.
Mazón ha asegurado que rebajar los impuestos a los que más lo necesitan es una "prioridad" para el PPCV y, en este sentido, ha asegurado que "por eso es fundamental reducir en un 90% el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales para estas entidades cuando compran una vivienda que tendrá la función de tutelada".
Así, Mazón ha recordado que "bajar la presión fiscal es un objetivo prioritario sobre todo a los más vulnerables y a los que más lo necesitan" y ha recordado que "existirán importantes deducciones fiscales para las familias por los gastos derivados de la atención a enfermos de Alzheimer, salud mental o enfermedades raras, sobre todo para las familias que más lo necesitan".
"Estas medidas son una verdadera revolución en las políticas sociales de la Comunitat Valenciana que pretendemos sacarlas del colapso al que están sometidas por la falta de gestión del Consell de Puig", ha afirmado.
El presidente del PPCV ha denunciado que "en estos momentos existen verdaderos problemas en dependencia y las ayudas de pobreza no llegan. Hoy en la Comunitat Valenciana hay 1,5 millones de personas en situación de pobreza y esto es intolerable".
Por esta razón, Carlos Mazón ha anunciado que pondrá en marcha una nueva Ley del Tercer Sector "que dé seguridad, estabilidad y apoyo a las entidades del tercer sector. Además hay que actualizar los precios de los servicios y reactivar el Plan Convivint".
"No es posible que no lleguen las ayudas de la Generalitat Valenciana a las asociaciones y entidades, pero lo peor es que si se adelantan las ayudas, se les cobren intereses por parte del Consell. Tenemos que acabar con el retraso en el pago de las ayudas y trabajar por aligerar la burocracia en este sentido", ha concluido.
Por su parte, Begoña Carrasco ha afirmado que "en Castellón faltan plazas de residencias y de centros de día para personas con discapacidad, y falta una solución para los jóvenes con discapacidad de 21 años, que se quedan fuera del sistema educativo". "No puede ser que las familias vuelvan a tener a sus hijos con discapacidad encerrados en casa, hemos retrocedido 40 años", ha añadido.
"Ante esta situación a la que se suman los impagos de la Generalitat a las entidades sociales, la alcaldesa es incapaz de alzar la voz. Desde el PP vamos a priorizar políticas sociales que alivien a los centros, ayuden a las familias y mejoren la calidad de vida de estas personas", ha dicho.