CASTELLÓ. El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Vicente Guillamón ha vuelto a reivindicar que el distrito marítimo cuente con un parque de bomberos propio, “porque el Grau tiene entidad suficiente y porque reduciría el tiempo de llegada a las emergencias del Serrallo”, ha insistido.
Guillamón ha instado a la alcaldesa Amparo Marco a buscar una solución para garantizar la continuidad de la prestación del servicio presencial de bomberos en el distrito marítimo. “Es una infraestructura necesaria que el propio plan de emergencias del Puerto de Castellón exige y que llegó a existir, pero lleva cerrada desde el año 2016. Justo cuando el PSOE y Compromís asumieron la responsabilidad de gobernar la ciudad”, explica.
En este sentido, el edil Popular recuerda que el Partido Popular de la ciudad de Castelló lleva desde la anterior legislatura reivindicando, sin éxito, más seguridad para el Grau. “Lo que tanto reivindicaron desde la oposición PSOE y Compromís ahora resulta que estando en el gobierno son incapaces de ponerlo en marcha. Han pasado cinco años y nada se ha vuelto a saber, solo silencio y nulo interés por invertir en un parque de bomberos para el Grau, pese a que este distrito de la ciudad, tan poblado, reúne los condicionantes suficientes para albergar un retén propio”, señala.
Guillamón insiste en que un parque de Bomberos en el Grau incrementaría la respuesta ante las emergencias, al disminuir el tiempo de desplazamiento. Además, pide incrementar los efectivos de la Policía Local, tal como siguen reivindicando los propios vecinos. “No es de recibo que en una ciudad como Castelló de más de 170.000 habitantes haya fines de semana en los que solo se haya previsto dos patrullas para vigilar todo el termino municipal. Se necesitan más agentes a pie de calle porque la seguridad de los vecinos debe ser una cuestión de máxima prioridad en la agenda de cualquier gobierno”, concluye.