CASTELLÓ. (EP). La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, ha denunciado la "dejadez" de funciones y el "abandono" del equipo de gobierno municipal que lidera la alcaldesa, Amparo Marco, hacia los vencedores del Mercado de Abastos de Castelló, pues -según ha dicho- "siguen sin cobrar los más de 62.300 euros que tuvieron que adelantar de su propio bolsillo para retomar cuanto antes la actividad de sus negocios subsanando así los desperfectos ocasionados por el incendio que tuvo lugar el 13 de agosto de 2018 en la instalación de titularidad municipal".
"Los vendedores tuvieron que recurrir a generadores eléctricos, que ellos mismos costearon, para garantizarse el suministro de luz y asumieron también la reparación de los diferentes daños en la instalación para seguir dando servicio a los clientes", ha explicado.
En este sentido, Carrasco ha instado a la alcaldesa, Amparo Marco, a no demorar más el pago. "En enero de este año les aseguraron que tendrían el dinero a su disposición, como tarde, en febrero, porque el seguro ya habría abonado el dinero al Ayuntamiento que debe llegar a los vendedores. Han pasado 9 meses y no solo no les han pagado, sino que el gobierno municipal no atiende a sus requerimientos, se han desentendido por completo de sus responsabilidades dando la espalda a quienes hicieron posible que el Mercado de Abastos no dejara desatendido a nadie", ha apuntado
Los 'populares' han recordado que el incendio que se produjo el 13 de agosto de 2018, presuntamente por una sobrecarga en la red, afectó a una parada y ocasionó importantes desperfectos a su alrededor. "Si no llega a ser por la rápida actuación de los bomberos, las llamas podrían haber calcinado todo el Mercado de Abastos, tal y como aseguraron los propios servicios de emergencias", han añadido.
Quince días después la portavoz 'popular', Begoña Carrasco, y varios concejales del PP visitaron las instalaciones comprobando "el mismo estado de abandono en que seguía el Mercado de Abastos". Desde aquella visita, los 'populares han vuelto en numerosas ocasiones "constatando la falta de apoyo y los numerosos problemas que arrastra el recinto municipal".
Según han recordado, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública multó a principios de este año al Ayuntamiento de Castelló con 4.000 euros por daños y deterioro del inmueble. "La alcaldesa también prometió en campaña electoral una reforma integral del recinto, pero una vez pasadas las elecciones municipales nunca más se ha vuelto a saber al respecto", ha señalado Carrasco.
"La alcaldesa no puede eludir, una vez más, sus responsabilidades y obligaciones en un mercado que es de titularidad municipal", ha indicado la portavoz 'popular'. Al respecto, ha subrayado que el apoyo que han recibido estos comerciantes, en el momento en que se produjo el incendio y ahora, es "nulo" por parte de un gobierno municipal que dice apoyar al comercio, "pero demuestra todo lo contrario al adeudarles más de 62.300 euros desde hace tres años, abandonándoles a su suerte, con el agravante de la pandemia y la crisis económica que hace que sea cada vez más complicado llegar a fin de mes".
Carrasco considera una "lástima" que el Mercado de Abastos de Castelló y los trabajadores que levantan cada día su persiana, ofreciendo alimentos frescos de los que se abastecen la capital de la Plana y toda la comarca diariamente, con 40 puestos, "siga siendo el gran olvidado para el equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos".