VALÈNCIA. (EFE). El Partido Popular ha ganado las elecciones generales de este 23 de julio en las tres provincias de la Comunitat Valenciana, donde los socialistas quedan como segunda fuerza, y donde el bloque conservador y el progresista empatan en escaños en Valencia, mientras que en Alicante y Castellón vence el bloque de derechas.
En la provincia de Valencia, de los 16 escaños en juego el PP logra 6 (gana dos), el PSOE 5 (gana uno), Vox obtiene 2 (pierde uno) y Compromís-Sumar consigue 3 (dos menos que la suma de Compromís y Podem hace cuatro años, cuando fueron por separado), con lo que hay empate entre el bloque de la izquierda y el de la derecha, con el 92,83 % escrutado.
En la provincia de Alicante, el PP es también primera fuerza y consigue 5 escaños (gana dos), seguida del PSOE, que mantiene los 4 que tenía, y a continuación Vox con 2 (pierde uno) y Sumar-Compromís mantiene el diputado que tenía Podem, con lo que el bloque conservador suma mayoría absoluta, con el 96,69 % escrutado.
En la provincia de Castellón, de los cinco escaños en juegos, el PP consigue 2 (gana uno), el PSOE mantiene los dos que tenía y Vox conserva el parlamentario con el que contaba, mientras que Sumar-Compromís no consigue diputado (pierde el que tenía Podem), con lo que vence también el bloque conservador, con el 97,26 % escrutado.