CASTELLÓ. Rebajar los índices de delincuencia en Castelló, disponiendo de más agentes de Policía Local a pie de calle, es para el concejal del PP Vicente Guillamón "una asignatura pendiente del gobierno municipal de Amparo Marco". El Partido Popular en el consistorio preguntó este lunes al gobierno de PSPV, Compromís y Podem, en comisión informativa, por la oleada de robos de motos Herley-Davidson en el Grau el pasado fin de semana con motivo de la concentración Big Twin España en el Pinar. El edil insta a la alcaldesa a tomar medidas seriamente y a planificar mejor este tipo de eventos.
"Una de las motos Harley fue sustraída en la Plaza del Mar y otra en la puerta del Pinar, a plena luz del día, lo que traslada una sensación de inseguridad que no beneficia en nada a la imagen turística de nuestra ciudad. No olvidemos que de viernes a domingo se dieron cita 5.000 asistentes, con cerca de 2.000 motos, que no pueden llevarse una sensación agridulce por los robos que se han producido durante los días de la concentración", explica el concejal.
Guillamón recuerda que a finales del pasado año, el Ministerio del Interior hacía público que se había registrado en la capital de la Plana un total de 5.541 infracciones penales, lo que representa un incremento del 26,2% respecto a todo el año 2020. "En lo que llevamos de año y según las estadísticas oficiales de este Ministerio se han formalizado un total de 2.945 denuncias por la comisión de todo tipo de delitos en el primer semestre de 2022, lo que implica un 16,3% más que en los primeros seis meses del año 2021. Se trata de 16 delitos al día, una cifra que a su vez representa casi una tercera parte de todos los que se producen en la provincia de Castellón, donde se registran una media total de 64 delitos diarios", apunta.
Por otra parte, el concejal del PP insta al equipo de gobierno municipal a planificar mejor y cuidar los detalles en este tipo de eventos, ya que "los asistentes concentrados en el Pinar no pudieron hacer uso de las duchas, porque según nos confirmó el equipo de gobierno ayer mismo estaban rotas. No es de recibo que habiendo solicitado los pertinentes permisos para la celebración del evento, después de dos años sin celebrarse, se haya hecho a medio gas. La única opción era utilizar las duchas de la playa. Es algo que no debería volver a pasar", añade Guillamón.