se resiste a confirmar si catalá le dará réplica aunque apunta que es lo más probable

El PP juega al despiste con la comparecencia de Oltra por los menores tutelados

Foto EDURDO MANZANA

Mazón asegura que no era la comparecencia que querían porque debía haberlo hecho el president Ximo Puig o se debía hacer una comisión de investigación.

18/01/2022 - 

VALÈNCIA. María José Catalá abrió este 2022 con una temprana comparecencia ante los medios en la que explicó que la situación de los menores tutelados por la Generalitat era la primera prioridad del grupo parlamentario del PP en Les Corts para empezar el año. Pero desde los populares se han resistido desde el viernes a confirmar si será ella o Elena Bastidas, que ha llevado el día a día del tema, quien dará la réplica a la vicepresidenta Mónica Oltra en su comparecencia de este martes en la Diputación Permanente de Les Corts. Eso sí, si antes del fin de semana desde el partido apuntaban que lo normal es que fuera la diputada, este lunes aseguraban que seguramente sería la síndica quien asumiera el tema.

Oltra explicará los datos que en su día ya ofreció en Les Corts y que el Síndic de Greuges recogió recientemente en un informe. Durante un año, se activó en 175 ocasiones el protocolo de posibles abusos sexuales a menores tutelados por la Generalitat. 

Mazón baja expectativas

En la previa de la compareencia, el presidente del PPCV, Carlos Mazón, que también ha hecho campaña estos días de este tema, aseguró que no tiene "demasiadas esperanzas" en la comparecencia y que lo que su partido había reclamado es que compareciera el president Ximo Puig y una comisión de investigación sobre la situación. De hecho, aventuró una primera conclusión. "Como todo el mundo sabe, la culpa de todo la tiene el PP", ironizó este lunes.

Desde el equipo de Oltra, y desde el Botànic en general, llevan días preparando el contraataque a lo que consideran una "traca de mentiras" de los populares para comenzar el año. 

Subirán a la tribuna a apoyar su destión las caras más reconocibles de los tres partidos que dan apoyo al Consell. Los mensajes se han coordinado desde hace días para tratar de darle la vuelta a la situación y hacer ver que el PP utiliza de manera un tema tan sensible que ha llevado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso, a pedir que se saque de la confrontación política.

Noticias relacionadas

next