Hoy es 16 de diciembre

Los populares critican la falta de liderazgo de la alcaldesa

El PP lamenta que la alcaldesa de Castelló "llega tarde" en su defensa para recuperar el CICU

10/11/2021 - 

CASTELLÓ.  La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha reprochado a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco que "llegue tarde y mal a defender los intereses de los castellonenses". 

La popular hacía referencia al anuncio de la alcaldesa de solicitar una reunión con la Conselleria de Sanidad para, de esta forma, reclamar que el CICU (Centro de Información y Coordinación de Urgencias) no se centralice en València. 

Carrasco, no obstate, ha asegurado que "reacciona ahora a una decisión que se viene gestando desde el 2016 por parte del gobierno de Ximo Puig en la Generalitat y que supone el recorte en la ciudad de Castellón de un servicio vital, como es el de la respuesta ante las emergencias, del que dependen vidas. Un servicio que se venía prestando desde hace más de 20 años en Castelló con base en el hospital de La Magdalena", explica Carrasco.

La decisión de llevase el CICU de Castellón a Valencia se materializó el pasado 20 de agosto tras publicarse en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) el decreto centralización de los CICU de Castellón y Alicante en uno único de ámbito autonómico, en Valencia. "Marco ha preferido estar callada todo este tiempo y Ximo Puig jamás tendría que haber tomado esta decisión sin haber escuchado antes a Castellón y desde la ciudad fueron muchas voces las que se opusieron, como el Colegio de Médicos, el grueso de los sanitarios y los profesionales de las emergencias y también desde el Partido Popular al coincidir todos en que la desaparición del CICU de Castellón resta proximidad, inmediatez y eficacia, tan fundamentales en el tiempo de respuesta para salvar vidas", señala la Portavoz Popular.

En este sentido, la popular añade que "como en todo, Amparo Marco llega tarde a defender los intereses de los castellonenses. No le ha quedado más remedio que hablar y lo hace por mera estrategia electoral, porque tanto en este asunto, como en tantos otros importantes para la ciudad, las discrepancias dentro del gobierno municipal, ya no se sostienen". 

"Su socio de gobierno (Compromís) sí se opuso a la centralización mientras ella callaba para no incomodar a su jefe de filas del PSOE. Castellón merece una alcaldesa que anteponga los intereses de su ciudad a los de su partido y Marco sigue siendo más socialista que alcaldesa. Mientras siga así, Castellón tiene las de perder. Seguiremos siendo valencianos y castellonenses de tercera, a pesar de que pagamos impuestos de primera", ha advertido la edil.

Este tijeretazo en la prestación de servicios públicos a los castellonenses se suma al despido de más de 600 profesionales sanitarios en toda la provincia que se incorporaron de refuerzo en la lucha contra el Covid o al desmantelamiento del Hospital Provincial, además de tener colapsada y saturada la Atención Primaria, "con un centro de salud, el de Palleter que es el que peor está de toda la Comunidad Valenciana debido a la falta de espacio y sanitarios, una carencia, ésta la de médicos que se acusa no solo en los centros de salud sino también en las especialidades, aumentando las listas de espera", concluye Begoña Carrasco..

Noticias relacionadas

next