CASTELLÓ. El Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló ha registrado una iniciativa plenaria, con la que espera obtener el respaldo de todos los grupos, para que la alcaldesa, Amparo Marco, en nombre del consistorio, solicite a la Conselleria de Educación que "habilite los medios técnicos, humanos, económicos y materiales para poder llevar a cabo la construcción de una nueva guardería en el Grau".
De esta manera, la portavoz popular, Begoña Carrasco, pide que se atiendan las necesidades de las familias que cada año se quedan sin poder inscribir a sus hijos en la única guardería pública que hay en el Grau por falta de plazas. "La guardería Mar de Somnis se ha quedado pequeña para absorber tanta demanda. Son cerca de una veintena las familias que cada año se quedan fuera ante la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar", explica.
Carrasco recuerda que "desde que en 2011, gobernando el PP en la ciudad y en la Generalitat, se creó la única guardería pública del Grao, no ha vuelto a ver otra inversión en una infraestructura de estas características en el distrito marítimo". "El gobierno de Marco que presume de que Castelló es ciudad educadora, debería actuar en consecuencia y no quedarse en el eslógan", añade.
El Ayuntamiento de Castelló inauguró el 14 de febrero de 2011, bajo el mandato del Partido Popular, la escuela infantil Mar de Somnis, un centro educativo que desde entonces presta servicio a alrededor de un centenar de familias. El centro educativo consta de seis unidades, una para niños y niñas de cero a un año, dos para alumnos de uno a dos años y tres para niños de dos a tres años. Además, ofrece el servicio de comedor. Se culminaba así una red específica de escuelas infantiles para niños de 0 a 3 años en la ciudad de Castellón, que ampliaba en casi 500 plazas los puestos docentes, haciendo posible la conciliación de la vida laboral y familiar de los castellonenses, diversificando la apuesta por una oferta educativa global e integral, también desde el punto de vista de los servicios públicos.
Durante este tiempo, "hemos visto cómo ocasionalmente la Conselleria de Educación ha dejado sin cubrir hasta tres de los 9 puestos de profesorado para atender los 106 niños matriculados en el centro, de los que debían hacerse cargo, tal y como denunció el AMPA del centro y trasladamos formalmente en una carta remitida por registro a la Conselleria de Educación el 11 de enero de 2018", apunta Carrasco.