Hoy es 23 de abril y se habla de

El PP pide que se den las ayudas máximas de hasta 150 millones por empresa cerámica que permite la UE

31/10/2022 - 

CASTELLÓ. (EP). La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, ha exigido al Gobierno de Sánchez que dé las ayudas máximas de hasta 150 millones de euros por empresa cerámica que permite la Unión Europea desde el pasado viernes, cuando se publicó la segunda modificación al Marco Temporal de Ayudas de Estado.

Según han recordado los 'populares', la Comisión Europea ha adoptado una nueva modificación del Marco Temporal de Ayudas de Estado mediante la cual se permite a los estados miembros continuar haciendo uso de la flexibilidad prevista en las normas sobre ayudas estatales para dar apoyo a la economía en el contexto de la guerra de Rusia contra Ucrania y para hacer frente a los elevados precios del gas en la Unión Europea.

La modificación aumenta la flexibilidad y las posibilidades de apoyo por parte de los Gobiernos para las empresas afectadas por el aumento de los costes de la energía, con una serie de salvaguardias.

La presidenta provincial del PP ha alertado de la urgencia de que el Gobierno del PSOE reaccione "de una vez por todas" para que la industria de Castellón pueda competir en las mismas condiciones que otros productores europeos como Italia. "La industria cerámica de Castellón corre el riesgo de quedarse a la cola de Europa y de que se pierdan miles de puestos de trabajo", ha advertido Barrachina.

"El sector cerámico de la provincia de Castellón, del mismo modo que otros que también están sufriendo la subida del precio del gas, pueden ser apoyados por sus respectivos Gobiernos con hasta 150 millones de euros por empresa. Sánchez no puede permanecer más tiempo de brazos cruzados porque cada día que pasa el sector cerámico de la provincia de Castellón se apaga y miles de empleos dependen de esta industria", ha explicado la líder provincial del PP.

Barrachina ha lamentado que hasta el momento el Gobierno del PSOE "no ha hecho los deberes, no ha escuchado al sector cerámico y no ha puesto a su disposición las ayudas urgentes que sí han aprobado otros países como Italia para que los puestos de trabajo y la generación de riqueza y empleo no se vea comprometida por la crisis de precios del gas".

"Si Sánchez continúa mirando hacia otro lado, la industria cerámica de la que dependen 17.000 empleos directos y otros tantos indirectos continuará sumando cierres y ERTE", ha apuntado Barrachina. El PP exige al Gobierno que atienda a la provincia de Castellón, "que no abandone a los castellonenses y que haga lo mismo que están haciendo otros países como Italia". "El presidente Feijóo conoce la realidad de la cerámica de Castellón, ha alzado la voz por la industria, pero Sánchez lo único que ha aprobado son parches que no han servido para nada", ha dicho.

"La cerámica de Castellón corre el riesgo de quedarse en el furgón de cola de Europa. Los países europeos que tienen Gobiernos que sí creen y defienden a la industria cuentan con medidas que sí ayudan a las empresas en estos momentos complejos, lamentablemente el Gobierno de Sánchez ni está ni se le espera", ha concluido la presidenta provincial del PP.

next