El PP pide una comisión de seguimiento para la Ordenanza de Convivencia Ciudadana de Vila-real

4/02/2022 - 

VILA-REAL. El presidente y concejal del Partido Popular de Vila-real, Adrián Casabó, ha planteado una serie de propuestas para mejorar el documento propuesto por la Concejalía de Proximidad para la modificación de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, que no se actualiza desde el año 2012, y que ha entregado a la edil responsable del área. 

Entre las iniciativas presentadas por los populares, está la de mantener activa una comisión municipal de seguimiento de la ordenanza, integrada por representantes de asociaciones, grupos municipales y técnicos del consistorio: “La ordenanza debe ser un documento vivo, que se pueda adaptar a las nuevas necesidades que surjan, por ello no compartimos que esta comisión pase a ser opcional, como plantea el equipo de gobierno socialista en su propuesta de ordenanza”. 

Canal de comunicación directa 

Con la idea de fomentar la participación ciudadana y que la ordenanza se adapte a las necesidades de la sociedad, Casabó ha propuesto también la creación de un canal de comunicación directa para que los vecinos puedan hacer de manera inmediata sus quejas, propuestas o sugerencias y estas puedan ser estudiadas por la comisión de seguimiento. 

“Desde el Partido Popular apostamos por una participación ciudadana real y consideramos que esta comisión se ha de reunir para hacer un seguimiento continuo de la efectividad de sus normas y plantear las modificaciones que sean necesarias para que no tenga que pasar una década, como ha ocurrido ahora, para su modificación”, ha explicado Casabó.

Derechos   

Por otra parte, el presidente del PP ha instado también a incluir en el documento los derechos que tienen los ciudadanos, “ya que en el texto planteado por el equipo de gobierno socialista solo se recogen las obligaciones”. 

“Del mismo modo que las obligaciones que debemos cumplir, nos parece importante que el ayuntamiento reconozca también en esta ordenanza los derechos que tenemos los vecinos,  como por ejemplo el derecho a que se les garantice un buen funcionamiento de los servicios públicos algo que, desgraciadamente, no siempre ocurre”, ha concluido Casabó, en un comunicado.  

next