La presidenta del PP Marta Barrachina visita Morella y la comarca de Els Ports 

El PP reclama actuaciones inmediatas frente al "caos" en el Hospital de Vinaròs

19/11/2022 - 

CASTELLÓ. La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, reclama actuaciones inmediatas frente "al caos" en el Hospital Provincial de Vinaròs. También, en la visita que ha hecho a Morella y la comarca de Els Ports, ha reivindicado la ganadería como freno a la despoblación.

La presidenta provincial del PP critica el "caos sanitario" del Hospital de Vinaròs y reclama soluciones urgentes “con hechos y no con palabras ante la falta de profesionales sanitarios, largas listas de espera y falta de especialistas". Los ciudadanos de la comarca están hartos de los anuncios de Puig y necesitan hechos y no palabras. El Hospital de Vinaròs se encuentra en una situación de caos total. Y los habitantes de la comarca que dependen del Hospital han perdido calidad asistencial y tienen que recorrer muchos kilómetros ante las derivaciones a otros centros”, alerta Barrachina.

La presidenta provincial del PP expone que el Hospital de Vinaròs es uno de los centros hospitalarios con mayor lista de espera de toda la Comunitat Valenciana: 135 días. “Los datos empeoran mes a mes y hay servicios que desaparecen por falta de profesionales. La falta de radiólogos denunciada recientemente se suma la escasez de psiquiatras, reumatólogos o urólogos, entre otras especialidades”, ha denunciado.

Así mismo, la líder provincial del PP ha visitado una explotación ganadera para escuchar a los ganaderos "perjudicados" por la excesiva carga fiscal. Barrachina defiende una denominación de origen para los productos provinciales y fomentar el cooperativismo y comercialización en el territorio. La ganadería es tradición, identidad y un pilar económico. En el PP estamos comprometidos con nuestros ganaderos y lo hemos demostrado con propuestas para reducir la carga fiscal, fomentar y potenciar los productos provinciales y modernizar las granjas a través de líneas de ayudas para una transformación energética”, ha expuesto.

Estamos al lado de los agricultores y ganaderos de la provincia de Castellón facilitando toda la tramitación administrativa para la apertura de nuevas explotaciones”, indica Barrachina. “En estos momentos hay explotaciones que esperan obtener el permiso durante más de cinco años”, ha manifestado Barrachina.

Noticias relacionadas

next