los populares acusan al gobierno de falta de transparencia

El PP reclama al Fadrell que informe a los vecinos del proyecto modificado de la plaza la Paz

9/10/2022 - 

CASTELLÓ. La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló y representante del PP en la Junta de Distrito Centro, Susana Fabregat, vuelve a reclamar al equipo de gobierno el proyecto modificado de la plaza de la Paz, "ya que se han ido anunciando cambios sustanciales respecto al original". Una petición que ha realizado esta misma semana en la Junta de Distrito Centro. “Los vecinos preguntan por las alteraciones de la obra y el gobierno no informa en el foro que en teoría está dedicado a la participación ciudadana”, explica Fabregat.

Desde el Partido Popular han reclamado en varias ocasiones en Comisión Informativa el documento modificado que afectará a la movilidad de la zona centro. “Por si no fuera suficiente con el sistema sancionador de las cámaras, a razón de 80 euros la multa a los vehículos no autorizados, ahora el gobierno de Castelló abordará una reforma en plaza la Paz, que supone eliminar uno de los dos carriles de acceso a la calle Mayor, asfixiando cada vez más a un centro que se muere, con cada vez más establecimientos cerrados”, señala la edil Popular.

Y añade: “No es de recibo que los vecinos pregunten en el foro donde son citados y el concejal de distrito no les dé respuestas, asegurando desconocer las alteraciones que ha sufrido el proyecto. Y para más inri tener que ver al día siguiente cómo los medios de comunicación se hacen eco de las modificaciones que se están haciendo sobre la marcha en la obra que afectará a la plaza la Paz”.

"Falta de transparencia"

Para Fabregat el equipo de gobierno no está siendo transparente. “No respeta la participación ciudadana y, además, no aclara cuándo se iniciarán los trabajos que tendrían que haber empezado este verano, ni pone fecha a su finalización. Tememos que vecinos y comerciantes sufran los problemas derivados de esta obra en plena campaña navideña, justo cuando desde CONFECOMERÇ (organización empresarial del comercio de la Comunidad Valenciana) se está alertando de la caída de las ventas que auguran un 20% de cierres de establecimientos comerciales antes de finalizar el año”, recuerda.  

Y concluye: “Hoy más que nunca reivindicamos un plan de movilidad que facilite la dinamización comercial, más allá de reformas como la de la plaza la Paz o la avenida de Lidón que restringen accesos al corazón de la ciudad. Desde el PP apostamos por poner en marcha un transporte ecológico y gratuito que permita acercar a la gente al centro, campañas de aparcamiento gratis en parkings y eliminar el sistema sancionador de cámaras   existente y el que se implantará en el Castelló Central, también apostamos por mejorar la iluminación y la limpieza del centro”.

Noticias relacionadas

next