VILA-REAL. El Partido Popular de Vila-real ha solicitado la convocatoria urgente de la junta de seguridad para abordar el "incremento de los índices de criminalidad registrados en la localidad en el último año". El PP se refiere a los datos hechos públicos por el Ministerio del Interior, "en nuestra ciudad se ha registrado un incremento alarmante de la delincuencia que solo en el último año ha crecido un 15,9% respecto a 2020". Unas cifras, tal y como señala la concejala del PP en la localidad, Gema Ferreres, "que nos obligan a tomar medidas y a resolver un problema que nos afecta a todos".
La edil señala que este incremento "reconoce la alarma social generada en el último año por el aumento de robos en el interior de 'masets'. Lo que hasta hace pocos años eran hechos muy puntuales, se han convertido en periódicos y los vecinos reconocen tener miedo".
Una circunstancia que, en opinión de Ferreres, obliga a actuar al Ayuntamiento. En este sentido, explica la regidora del Partido Popular en Vila-real, "solicitamos la convocatoria de una Junta de Seguridad que analice desde dentro el problema y que aborde, con los profesionales en materia de seguridad, las soluciones o medidas que desde el ayuntamiento se pueden habilitar en aras a mejorar la convivencia y el bienestar de nuestras familias".