protesta en Les Coves de Vinromà

El PP se manifiesta contra la Magda y exige a Diputación que ayude a paralizar la megaplanta

26/02/2023 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular de Castellón ha mostardo su apoyo a los afectados por el proyecto de la megaplanta de energía solar Magda y exige al PSOE de la Diputación que cumpla el compromiso de ayudarles técnica y jurídicamente para paralizar una actuación "que daña el presente y el futuro del mundo rural".

El diputado provincial del Partido Popular de Castellón David Vicentejunto con otros responsables y representantes del PP de la provincia de Castellón y de municipios afectados por el proyecto, han participado este domingo en la manifestación que se ha celebrado en Les Coves de Vinromà para protestar contra de la instalación de la macroplanta de energía solar MAGDA.

Las instituciones han de estar a la altura en la defensa de nuestra provincia. Por eso, es incomprensible que el Gobierno del PSOE haya aprobado la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la MAGDAsin que desde la Diputación se hayan presentado alegaciones para defender a los 13 municipios afectados por el proyecto”, señala David Vicente.

Desde el PP presentamos en la Diputación una moción en defensa de los afectados por la MAGDA hace un año, pero el equipo de Gobierno la ha tenido guardada en un cajón. El PSOE de la provincia ya no puede mirar hacia otro lado y debe cumplir el compromiso de ayudar técnica y jurídicamente a los afectados con todos los medios posibles para intentar paralizar el proyecto”, agrega el diputado provincial.

La Diputación de Castellón debe estar al lado de los municipios afectados pero de verdad, con hechos y acciones. Por eso, desde el PP pedimos que el equipo de Gobierno de PSOE y Compromís pongan a disposición de los vecinos tanto los servicios públicos como privados que sean necesarios para que puedan disponer del asesoramiento de un despacho profesional especializado para defender el presente y el futuro de nuestra provincia y los intereses de los vecinos”, indica David Vicente.

La mayoría de los municipios afectados por la MAGDA son pequeños y lo mismo ocurre con los afectados, que no disponen de medios para hacer frente judicialmente a este proyecto. La Diputación debe atender las necesidades de estos vecinos y poner a su alcance todos los medios que se requieran para proteger el territorio”, añade el diputado provincial.

Además, el PP de la provincia de Castellón exige la creación inmediata del grupo de trabajo que se aprobó hace un año con representación de todas las administraciones implicadas para buscar soluciones urgentes para los afectados y que se ha vuelto a aprobar a propuesta del PP en el último pleno. “Hace un año que se aprobó en pleno una Declaración Institucional a propuesta del PP para defender a los municipios y a los vecinos pero la única realidad es que en todo este tiempo la Diputación, en lugar de velar por la defensa de la provincia, no ha hecho absolutamente nada. Ahora el PSOE de Diputación tiene otra oportunidad para demostrar que realmente se preocupa y ocupa de los afectados por la megaplanta”, indica David Vicente.

El PPCS ha elevado al Senado la defensa de los afectados por la megaplanta solar MAGDA y ha exigido la comparecencia inmediata de la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, para que dé explicaciones sobre la aprobación de la DIA del proyecto MAGDA.

Noticias relacionadas