CASTELLÓ. El problema del Barcelona con las inscripciones, después de que aun no se haya validado el acuerdo con Aramark por LaLiga que se lo permitiría, convierte la primera convocatoria del equipo de Hansi Flick y, seguramente también la primera alineación en un jeroglífico.
Para su estreno en Mestalla, el Barcelona inscribió este viernes a Íñigo Martínez, éste por la lesión de larga duración de Ronald Araujo, Pablo Torre, Marc Casadó, Pau Víctor y Álex Valle. Queda por inscribir el último fichaje, Dani Olmo, aunque el delantero de Terrassa, según ha comentado este viernes Hansi Flick, no está a la altura física del equipo por los pocos entrenamientos realizados y aún le queda para poder formar parte del mismo.
Tampoco está inscrito Vitor Roque, a la espera de que se concrete su operación salida, mientras que también se espera que abandone el club Clement Lenglet, aunque el francés sí está entre los inscritos.
Si a todo ello se le suman las bajas existentes: Ronald Araujo, Frenkie de Jong, Gavi y Ansu Fatis, todos ellos lesionados; la duda de Pedri González, muy recuperado de su lesión en la Eurocopa, y la ausencia de Fermín López, que está de vacaciones tras haber participado en la Eurocopa y los Juegos Olímpica, los problemas de Hansi Flick se multiplican.
Además, se añaden las dudas que generó el equipo en el Gamper, donde cayó por 0-3 ante el Mónaco y dio una imagen inconsistente, sin un patrón de juego claro.
El delantero Pau Víctor, el máximo goleador de la pretemporada del Barcelona, y el lateral Álex Valle, con ficha del filial, han sido inscritos en LaLiga en la víspera del estreno de los de Hansi Flick ante el Valencia (sábado, 21:00 CET).
Así durante este sábado, los azulgranas han conseguido las inscripciones de Íñigo Martínez, éste por la lesión de larga duración de Ronald Araujo, de Pablo Torre, Marc Casadó y ahora de Pau Víctor y de Álex Valle.
El central lucirá el número cinco, mientras que Pau Víctor llevará el 18. La inscripción de este último era más compleja porque llegó por un traspaso (2,5 millones más variables) procedente del Girona y computaba de manera diferente que el resto.
Queda por inscribir el último fichaje, Dani Olmo, aunque el delantero de Terrassa, según ha comentado este viernes Hansi Flick, no está a la altura física del equipo por los pocos entrenamientos realizados y aún le queda para poder formar parte del mismo