CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló, Patricia Puerta, le ha preguntado al concejal de Urbanismo, Sergio Toledo, si "además de hacer propaganda sobre la apertura de la calle Sant Félix, tras las obras de la Zona de Bajas Emisiones, se ha dado cuenta de las plantas que tienen marchitas y de los viales convertidos en auténticos páramos con ausencia absoluta de vegetación".
Puerta, de forma irónica, ha señalado que "así es el famoso plan de renaturalización de la ciudad que nos vende a diario la alcaldesa del postureo, Begoña Carrasco, que llena de macetas la plaza Mayor, elimina arbolado, diseña calles sin sombras naturales y deja morir plantas".
Un ejemplo es calle Santa Bárbara, "que es un desierto", o la citada calle Sant Félix, "con jardineras donde hoy mismo hemos podido ver decenas de plantas marchitas, sin tener instalado el riego por goteo en algunos puntos". Eso sí, "agua que no falte a diario en las flores del balcón de Carrasco, o para regar cada mañana la plaza Mayor y su entorno, y todo eso en una época de sequía en pleno cambio climático".