CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Patricia Puerta, ha calificado como "una burla a toda la ciudadanía de Castelló que Begoña Carrasco se llene la boca diciendo que 'hay que ser valientes' y dar nuevos pasos para combatir la violencia de género cuando mantiene en su equipo de gobierno, desde hace más de un año, a cuatro concejales de la ultraderecha que niegan a diario los asesinatos machistas".
Puerta se refiere a las declaraciones este martes de Carrasco en el seno de la Comisión de Educación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), donde reconoció que "estamos registrando cifras alarmantes de la violencia de género" y abogó por "ir un paso más allá", incidiendo entre otros aspectos en "educar en valores y en igualdad".
Para la portavoz socialista, "es un insulto a los colectivos que luchan contra la violencia de género que la señora Carrasco blanquee desde el ayuntamiento esta auténtica lacra que sufrimos en nuestra sociedad y que sea incapaz de reprobar nunca los comentarios machistas que realizan en órganos como los plenos municipales sus socios de gobierno de Vox".
Puerta, en este sentido, recomienda a Carrasco que "si de verdad quiere ser valiente y promover la igualdad lo que debe hacer es sacar del gobierno municipal los discursos de odio y las proclamas machistas de sus amigos de la ultraderecha, algo que ya sabemos que no va a hacer porque el Partido Popular se encuentra secuestrado por un partido ultra con el que está cada vez más mimetizado".