CASTELLÓ. El Grupo Municipal Socialista ha destacado la puesta en marcha del Centro de Envejecimiento Activo de Castelló, "un proyecto impulsado, diseñado y ejecutado por el gobierno progresista del Acord de Fadrell y que ha abierto por fin las puertas para nuestra gente mayor". La concejala socialista Mary Carmen Ribera ha destacado la relevancia para la ciudad "de un centro pionero, uno de los retos que tuvo el Partido Socialista el pasado mandato y que va a ser un referente nacional porque, sin duda, va a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores".
Las obras de rehabilitación del edificio, ubicado en la calle Antonio Maura, ha supuesto una inversión de 3,5 millones de euros, cofinanciados por el ayuntamiento y los Fondos Europeos de Desarrollo Sostenible (Feder). En este sentido, cabe destacar el trabajo desarrollado desde la Alcaldía en estos últimos 8 años, con Amparo Marco a la cabeza, porque "gracias a los fondos europeos captados hemos podido transformar Castelló".
Ribera, responsable del área de Gente Mayor durante el pasado mandato, ha querido destacar el trabajo desarrollado "para poder impulsar el centro de Envejecimiento, porque todos teníamos claro que eran unas instalaciones fundamentales para dotar de un espacio moderno e innovador para nuestros mayores".
Ribera, que acudió este jueves a la apertura del edificio junto a Patricia Puerta y José Luis López, ha lamentado que con el cambio de corporación tras las elecciones municipales de mayo, el equipo de gobierno de PP y Vox "hayan puesto piedras continuamente con críticas a nuestra gestión, cuando estaba todo orientado para su rápida apertura". En cualquier caso, agradeció que el gerente de la empresa adjudicataria del servicio, así como la propia alcaldesa, Begoña Carrasco, recordasen en su lista de agradecimientos el trabajo desarrollado durante estos años por Amparo Marco y los técnicos de la casa.