VILA-REAL. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha resuelto devolver al Villarreal los seis puntos que la Federación Española (RFEF) descontó a su equipo femenino por no portar el anagrama del organismo en su camiseta.
Este fallo supone un impulso importante para el equipo de Sara Monforte en sus aspiraciones de mantenerse en la máxima categoría del fútbol español. El conjunto amarillo, que estaba en zona de salvación con un punto de margen sobre el descenso, se sitúa ahora en posiciones cómodas a falta de nueve jornadas para el final.
El club amarillo ha mostrado su satisfacción en un comunicado publicado este martes y ha augurado una resolución similar a favor de Levante y Real Sociedad, que también fueron sancionados por la Federación.
“Esta resolución favorable es la primera de las tres que esperamos reponga la injusta sanción impuesta también a Levante UD y Real Sociedad de Fútbol. En los próximos días, sin ningún género de dudas, tanto Levante como Real Sociedad verán atendidas sus reclamaciones y restituidos en la clasificación deportiva los méritos conseguidos en el terreno de juego”, ha declarado el Villarreal en su escrito.