CASTELLÓ. El TAU Castelló no ha podido prolongar su buena racha de resultados y ha caído en el Ciutat de Castelló ante el Força Lleida en un partido que requirió de cinco minuto suplementarios para su resolución. Tras el 89-89 registrado en el marcador en los 40 minutos reglamentarios, los catalanes se impusieron por 95-98 para poner fin al invicto de los castellonenses en su feudo.
Los dos equipos entraron en la pista imponiendo un ritmo trepidante en un arranque en el que destacó el duelo entre el local Calvin Hermanson y el visitante Carrera. A falta de poco más de tres minutos para finalizar el cuarto los ilerdenses dominaban por dos puntos (15-17), pero dos triples del TAU Castelló anotados por Pablo Hernández y Joan Faner dejaban a los castellonenses por delante al final del primer cuarto (26-23).
En los siguientes diez minutos, el TAU acusó las pérdidas de balón para encajar un parcial de 0-7. Pero dos triples seguidos de Pablo Hernández volvieron a poner por delante al TAU Castelló (32-30). El partido estaba muy igualado y al ecuador del cuarto el nuevo videomarcador, que se estrenaba en este partido, reflejaba un 39-39.
Otro triple volvía a poner por delante a los azulejeros (45-44), y el entrenador del Lleida pedía tiempo a un minuto y medio del descanso. Les fue bien a los catalanes para hacer un pequeño parcial de 0-4 que obligó a Ten a pedir un tiempo para afrontar los últimos 35 segundos de cuarto. Una canasta sobre la bocina del Força Lleida situaba a los catalanes con una ventaja de 45-50 al descanso. Los ataques habían vencido a las defensas en ambos lados de la cancha, pero el acierto de Carrera, con 18 puntos, estaba marcando las verdaderas diferencias.
En la reanudación, las diferencias se mantuvieron igual hasta que el TAU imprimió una marcha más en defensa para empatar 62-62. Quedando poco más de cuatro minutos para el final del tercer cuarto, Hook, con un triple ponía el 70-66 y el cuarto terminó con 70-68.
El siguiente cuarto empezó con triple de Hughes que ponía por delante otra vez a los ilerdenses 70-71. Reaccionaron los de Ten con un 9-2 y Gerard pidió tiempo muerto, pero el TAU Castelló, con Faner y Alvarado en pista, carburaba a la perfección y cogía una renta máxima de nueve puntos (84-75). Pero los catalanes no se rendían y con dos dianas seguidas de tres empataban el partido (86-86) con dos minutos para el final. A falta de un minuto, otra vez Hughes anotaba 88-89 y Ten pedía tiempo. A falta de 26 segundos para el final, Hernández empataba 89-89 con un tiro libre. En el ataque siguiente Hugues falló y el partido se fue a la prórroga.
La primera anotación de la prórroga fue para el capitán Faner, que hacía un canastón en una penetración (91-89). Los dos equipos apuraban la posesión en cada ataque. Con menos de un minuto para el final, un triple adelantaba al Lleida 93-95. A continuación, Oscar Alvarado, con dos tiros libres, volvía a igualar el marcador 95-95 a falta de 30 segundos. Anotaron los ilerdenses y el TAU Castelló tenía la última posesión para empatar o ganar el partido. Pero el árbitro principal pitó pasos a Alvarado, lo que dejó el marcador definitivo en 95-98 para el Força Lleida.