VALÈNCIA. Como viene siendo tradicional, la localidad castellonense de Oropesa fue el escenario elegido para la primera de las cuatro citas que esta temporada componen el calendario puntuable para el Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana.
De esta manera, un centenar de participantes repartidos en seis categorías se dieron cita en el atractivo y exigente trazado de MarlonKart, de donde salieron los primeros líderes del campeonato.
En la PreMini, la categoría que componen los aspirantes más noveles, se producía el primero de los tres dobletes que encontraríamos en este meeting inaugural, en este caso llegando de la mano del madrileño Carlos Garrido.
El segundo doblete lo protagonizaba el joven de origen hindú Jagrat Petroja, entre los aspirantes a la categoría Mini.
Más repartido estuvo el triunfo en la categoría de Junior, ya que los catalanes Neus Llin y Álex Piñera fueron los encargados de subir a lo más alto del cajón.
Idéntica situación se daría en la Sénior, también los catalanes Eric Llamas y Eloi González se encargaban de rubricar de manera brillante sendas actuaciones.
No pasaron desapercibidas las actuaciones de los pilotos que componen la estructura del equipo local cosechando no pocos triunfos. Entre ellos, cabe destacar también el doblete protagonizado por el piloto castellonense Adrián Pruñonosa, quien no podía comenzar con mejor pie una temporada en la que se podría decir estar dispuesto a sumar el que sería su sexto título en la categoría de DD2. También el piloto de l'Alcora Óscar Bachero y el vinarocense Dani Carmona pasaron por el podio de esta misma categoría. En el apartado de Silver, las victorias fueron para el madrileño Javier Campos y el valenciano César Romero respectivamente, este último vigente campeón de la categoría.
Para finalizar, en la KZ lograban brillar con luz propia el estadounidense Brad Benavides y el castellonense Rufino Gargallo al ser los encargados de repartirse sendas victorias.