CASTELLÓ. El UBE L'Illa Grau ha completado la temporada regular con los mejores registros de los tres grupos de Superliga Masculina 2, lo que le permite afrontar la promoción de ascenso como firme candidato a recuperar un sitio en la máxima categoría del voleibol español.
El equipo de grauero cerró el calendario del grupo C con un triunfo por tres sets a cero ante el Mediterráneo, en un derbi provincial que sirvió para certificar el primer puesto de los de Carlos Cavalli. El UBE L'Illa Grau tuvo que esperar al último partido para asegurarse el campeonato pese a haber perdido un solo partido en 20 jornadas. Esa derrota se produjo la semana anterior, ante el Barça Voleibol, rival que ha obtenido unos números espectaculares a lo largo del campeonato y que ha acabado a solo dos puntos de los castellonenses.
Los 56 puntos cosechados por los de la Plana le sitúan como mejor equipo de los tres grupos de Superliga 2. De hecho, su rival de grupo, el Barça Voleibol, es el segundo mejor conjunto de toda la categoría con 54 puntos, igualado con el Cisneros Alter, que ha liderado el grupo B.
Estos registros sitúan a los de Carlos Cavalli en buen lugar en la parrilla de salida de la fase de ascenso, que se disputa del 21 al 24 de abril en Cabezón de la Sal (Cantabria). El sistema de competición de esta promoción incluye dos grupos, cuya composición se sorteará próximamente. En uno habrá dos primeros clasificados y un segundo y en el otro dos segundos y un primero. Junto al UBE L'Illa Grau lucharán por el ascenso Voley Textil Santanderina, Sanaya Libby’s La Laguna, Cisneros Alter VB, Voleibol Almoradí y Barça Voleibol. Ascienden los dos mejores.