VALÈNCIA. Rubén Baraja deja de ser el entrenador del Valencia. Así lo ha comunicado el club de Mestalla tras el empate ante el Alavés, que deja al Valencia CF penúltimo en la clasificación y a cuatro puntos de la permanencia.
El técnico vallisoletano deja al equipo tras dos temporadas en el club. En una, logró la salvación in extremis; en otra -la única completa del técnico al frente del murciélago-, consiguió persegir por momentos puestos europeos; en la tercera, el Valencia está preligrosamente abocado a perder la categoría y en una dinámica directa al pozo antes de empezar el nuevo año. La situación es dramática y límite. Por ello, el Valencia CF ha tomado la decisión de finiquitar la relación de Baraja, al que le restaba un año y medio de contrato.
Con todo, lo insostenible de la situación ha acabado llevarse por delante a uno de los ídolos de siempre de la parroquia valencianista. La figura de la leyenda ha ido erosionándose con el paso del tiempo y la asunción de los riesgos de dirigir a un equipo desmantelado por la propiedad, sin levantar la voz. La energía del vallisoletano a su llegada a la entidad en febrero de 2023 se convirtió en un manojo de nervios en sus últimos días en el club, consciente de una situación viciada e imposible de levantar con sus propios métodos. Ahora, Baraja espera que el tiempo devuelva su nombre al olimpo de leyendas del Valencia, mientras la era Peter Lim continúa hundiendo al club.
El Valencia CF ha decidido poner fin a la etapa de Rubén Baraja como entrenador del primer equipo. El Club desea agradecerle públicamente su pasión, su dedicación y el compromiso que ha demostrado desde el primer hasta el último día.
Baraja es una de las principales leyendas de la historia del Valencia CF. Tras su llegada en febrero de 2023 ayudó a estabilizar al equipo, salvando una situación complicada, y el curso pasado contribuyó a implantar unos valores competitivos que aproximaron al Valencia CF a la lucha por las posiciones europeas prácticamente hasta las últimas jornadas del campeonato.
La dinámica de resultados durante esta temporada ha requerido de una decisión que ha sido muy difícil de tomar, pero que tiene como objetivo revertir la situación y conseguir mejores resultados.
El Valencia CF le desea la mejor de las suertes y mucho éxito en el futuro a Rubén Baraja.