VALÈNCIA. El Valencia CF envió este mismo viernes un correo electrónico a la RFEF en el que confirmó que está dispuesto a aceptar las condiciones de la FIFA para seguir inmerso en el proceso para ser sede del Mundial, según explicaron a EFE fuentes del club.
Este correo, enviado este mismo viernes como avanzó El Desmarque, busca que la ciudad de València, con el Nou Mestalla como escenario, se mantenga dentro de las propuestas por la RFEF para ser una de las al menos once sedes españolas en el Mundial 2030 que se celebrará en España, Portugal y Marruecos.
Asimismo, la entidad valenciana aseguró que durante este viernes, en el que delegaciones de los tres países se reúnen en Agadir (Marruecos) para definir la lista de sedes, no recibió “ninguna notificación” por parte de la RFEF de que estuvieran fuera de la pelea por ser sede mundialista, como tampoco la recibió, hasta este momento, la Federación Valenciana de Fútbol.
El mail, según El Desmarque, incide en que el club está de acuerdo en aceptar el denominado como ‘Stadium Agreement’ si la FIFA soluciona lo que piden otros cuatro clubes, como son Real Madrid, Barcelona, Athletic Club y Atlético de Madrid.
De hecho, el club llevaba sin firmar ese acuerdo desde el mes de febrero porque quería tener garantizado en primera instancia que recibiría la licencia por parte del Ayuntamiento, un trámite administrativo que todavía no se ha efectuado, más allá de cómo gestionen los grupos políticos la posibilidad de renovar los derechos urbanísticos de los terrenos anexos al Nou Mestalla
El correo del Valencia CF ha sido enviado a pesar de que el Ayuntamiento de València todavía no ha llegado a ningún acuerdo sobre cómo proceder sobre el Nou Mestalla, ni tampoco ha otorgado todavía la licencia de obras para que el Valencia pueda retomar las obras en el estadio de la avenida de las Cortes Valencianas.