VALÈNCIA. El Valencia avanzó este miércoles en solucionar la salida de Marcos André, una de las bajas imperativas para seguir apuntalando la plantilla de Rubén Baraja, y la vuelta del ariete brasileño a Pucela está cerca de cerrarse, según avanzó Relevo. Tras la reunión que por la mañana mantuvieron en Paterna los ejecutivos de Meriton Holdings LTD en la ciudad, el acuerdo con el Real Valladolid que permite el regreso del punta de Coroatà de 26 años consiste en el traspaso del 50% de los derechos del futbolista a razón de dos millones de euros, aunque las cifras bailan.
Durante la tarde del miércoles los dos clubes intercambiaron documentación y el acuerdo era total a falta de plasmarlo en un contrato. El conjunto de Pucela, acto seguido, trabajará en las condiciones del futbolista que ya estaba, de antemano, convencido para volver.
El trato entre blanquinegros y albivioletas es el segundo de este verano, ya que hace seis semanas sellaron una operación doble que pasaba porque Selim Amalah jugará cedido en Mestalla con una opción de compra de alrededor de seis millones de euros y Marcos André volviese a Zorrilla, también a préstamo, pero con una obligatoriedad de compra de cinco millones de euros, aproximadamente la cantidad que le queda por amortizar como jugador del Valencia.
La negativa de Peter Lim a validar ambas operaciones si las salidas del excedente del vestuario no se producían, todas, bajo la fórmula de compra o traspaso detuvo este movimiento de mercado que se pactó todavía con Fran Sánchez en la dirección deportiva castellana.
La luz verde recibida desde Singapur respecto al pago del 50% de los derechos del delantero brasileño volvió a poner en marcha el trato por Marcos André, que se desbloqueó este miércoles en un despacho de la ciudad deportiva de Paterna. La presidenta Layhoon Chan, la directora financiera Inma Ibáñez, el director corporativo Javier Solís y el director deportivo Miguel Ángel Corona estuvieron reunidos con el entrenador Rubén Baraja. La reunión se prolongó hasta las cinco de la tarde, momento en que se marchó de Paterna Layhoon Chan; previamente había salido Javier Solís. El grupo comió en la ciudad deportiva mientras debatían los pormenores del acuerdo y los trasladaban a Domingo Catoira, el director deportivo del Valladolid.
Mientras Marcos André volverá a Pucela en el momento acuerde sus condiciones con Catoira, Selim Amallah continuará en el Real Valladolid. El internacional marroquí, que trabaja apartado del grupo por su particular situación de futbolista que saldrá durante el final del mercado, no ha acordado su cesión al Valencia. Baraja lo espera porque necesita otro mediocentro polivalente pero los esfuerzos del club se centran ahora en Rafa Mir, la prioridad de Baraja para el ataque.
Con los avales del dinero por el 50% de Marcos André, el Valencia va a subir su puja por Rafa Mir. El club de Nervión pide una cantidad por el préstamo del jugador y la totalidad de su salario, en una operación que ronda los cinco millones de euros. La salida de Castillejo, después del acuerdo con el Real Valladolid por el delantero brasileño, ya no es obligatoria para la llegada de Mir.