Hoy es 16 de enero

muchos jugadores tienen complicado tener minutos hasta enero

El Valencia, en una situación difícil

15/09/2021 - 

VALÈNCIA. Bordalás ha encontrado una base en este inicio liguero. El Valencia ha respondido con diez puntos de doce posibles y ha conseguido empaparse del estilo que caracteriza a su líder en el vestuario. Los resultados y el trabajo durante la pretemporada ha provocado que se haya instalado un equipo base en el que va a ser complicado ganarse un sitio. De hecho, pocos jugadores están teniendo oportunidades desde el banquillo y un tercio de la plantilla está inédita.

Jaume: El guardameta de Almenara ha tenido problemas físicos durante la pretemporada y tiene por delante a Cillessen y Rivero. Es difícil que tenga minutos hasta que se vuelva a abrir el mercado. 

Cillessen: Otro inicio accidentado le ha relegado a portero suplente. La irrupción de Giorgi Mamardashvili obliga a que tenga que esperar su oportunidad. Da la sensación de que puede volver a la portería si el georgiano baja su rendimiento. 

Cristián Rivero: El canterano se ha visto relegado a tercer portero tras renovar. Actualmente está lesionado y es complicado que pueda jugar como mínimo hasta que llegue la Copa del Rey. Se quedó sin margen de maniobra en el mercado y que salga cedido en enero es una alternativa. 

Lato: No está siendo un comienzo de temporada fácil para Lato. Unas molestias le privaron de convencer a Bordalás durante la pretemporada. Tras caer Gayà y Cheryshev en El Sadar, el técnico recicló a Foulquier y Hugo Duro en esa demarcación por delante del valenciano. Tampoco lo tiene fácil para jugar. 

Jesús Vázquez: Es una apuesta de futuro y está en la dinámica con el primer equipo para acostumbrarse a la élite. Entró en el tiempo de descuento contra el Alavés y nada más. 

Piccini: El italiano es otro de los futbolistas que se han quedado tapados. Se lesionó nada más comenzar la pretemporada y las dudas sobre su estado físico crecieron. Bordalás pidió el fichaje de Foulquier y ahora mismo está relegado a tercera alternativa tras Correia. 

Koba Koindredi: El centrocampista francés está en una situación similar a la de Jesús Vázquez. Renovó hasta 2025 y no salió cedido. Trabaja con el primer equipo y entra en las convocatorias. La apuesta por Guillamón, Wass, Soler, Musah o Racic le cierran la puerta. 

Jason: Fue uno de los jugadores que más protagonismo tuvo en la pretemporada, pero Bordalás prefería que saliese a final de mercado. Tenía la opción del Alavés, pero no llegó a buen puerto. Carlos Soler y Hélder están por delante suyo en la rotación.  

Álex Blanco: Otro de los jugadores inéditos. No jugó en la pretemporada por molestias y va a tener complicado entrar en dinámica. Cheryshev, Hugo Duro y la fórmula del doble lateral con Lato o Jesús Vázquez son una competencia alta. 

Manu Vallejo: El delantero gaditano no tiene el perfil por el que se suele decantar Bordalás y se nota. Jugó once minutos ante el Getafe y ha desaparecido con los fichajes de Marcos André y Hugo Duro.

De los fichajes solo falta Hélder Costa por debutar

Por otro lado, Bordalás sí que está metiendo en dinámica a las caras nuevas. Con Mamardashvili y Alderete asentados en el once, el preparador está dando minutos desde el banquillo a las incorporaciones. Marcos André está siendo el refresco en ataque, aunque solo ha tenido 25 minutos en dos partidos. Hugo Duro y Foulquier aportaron su polivalencia para resolver el problema que tuvo Bordalás en la banda izquierda cuando cayeron Gayà y Cheryshev en El Sadar. Por tanto, el único jugador que falta por estrenarse es el extremo portugués Hélder Costa. 

Noticias relacionadas

next