CASTELLÓ. Apenas lleva dos meses en el CD Castellón y ya ejerce como embajador del club albinegro en el Reino Unido. Pablo Hernández cuenta con una peña de seguidores bautizada El Mago a raíz del apodo que los supporters del Leeds le sacaron (the wizard) por su calidad y su trascendencia en el juego del conjunto inglés.
Por ello, y tras el homenaje que le brindaron en su despedida este pasado verano, los fans del club británico siguen mostrándole su cariño en cuanto tienen oportunidad.
El pasado fin de semana el CD Castellón jugó a escasamente unos centenares de metros de la frontera que separa España del Reino Unido, concretamente de Gibraltar, así que un grupo de seguidores del Leeds no dudaron a la hora de acercarse a ver jugar al conjunto de la Plana. Y es que, que gracias a Pablo Hernández, además de forofos del Leeds ya lo son del CD Castellón.
Asimismo, los supporters ingleses ya empiezan a conocer detalles del club de la Plana: "Está una hora al norte de València"; o "sabemos que Pablo también lleva el número diecinueve en la camiseta", señalan con acierto. Al mismo tiempo que preguntan cuántos socios tiene el CD Castellón, dan cuenta, como es su costumbre, de unas pintas en un pub inglés en suelo español. Este está muy cercano al estadio de La Balona, del que nos advierten que está "muy deteriorado y cuando llueve es terrible".
Son Nadim, Kat, Laia, Sarah, Matt, Steve, Díaz y Niklas. Todos ellos trabajan en Gibraltar pero viven en territorio español. Junto a ellos está Peter, que se encuentra disfrutando de sus vacaciones en Gibraltar, además de Jamie, John y Marco, que regentan un bar en Fuengirola ambientado con los colores del Leeds. Estos se han conocido en un grupo de seguidores del Leeds en la red social Facebook.
Todos ellos, equipados con los colores típicos del conjunto de la Premier, se ubicaron el domingo en la grada de preferencia junto a unos pocos seguidores castellonenses y animaron, como no podía ser de otra manera, al CD Castellón. No fue el mejor día para Pablo Hernández y el conjunto orellut cayó derrotado, pero consiguieron el premio de compartir unos minutos con el Mago y hacerse unas fotos con un futbolista que se ha convertido en leyenda de un club histórico en Inglaterra: el Leeds United.
Tanto es así que desde la propia ciudad británica ya hay aficionados que están comenzando a organizarse para viajar ex profeso a Castalia con el objetivo de ver jugar a su ídolo. Y es que Pablo Hernández, además de sumar sobre el verde, ha conseguido darle visibilidad al CD Castellón en el Reino Unido.