laliga | rcd mallorca 0-1 valencia cf

El Valencia hace un ejercicio de resistencia en Mallorca

26/02/2022 - 

VALÈNCIA. El Valencia hace un ejercicio de resistencia en Mallorca. Un golazo de Gabriel Paulista fue suficiente para romper la mala racha liguera y sumar los tres puntos. Los de Bordalás no cuajaron un gran partido pero lograron aguantar el empuje local y cogen confianza para la vuelta copera del próximo miércoles contra el Athletic.

Introdujo rotaciones Bordalás pensando en la Copa del Rey. La gran novedad fue el regreso de Paulista cuatro meses después a una línea de tres junto a Alderete y Diakhaby. Menuda vuelta del brasileño. A los tres minutos recogió un despeje y se sacó un 'latigazo’ descomunal a la escuadra de Sergio Rico. Golazo para hacer el 0-1.

Pese al gol, el Mallorca no se vino abajo y reaccionó de forma inmediata. Buen pase de Salva Sevilla para Muriqi y su remate lo sacó con el pie Mamardashvili. Take Kubo también se aproximó con dos disparos que se marcharon fuera. El partido estaba muy tenso y el japonés era el más desequilibrante sobre el ‘verde’. Las faltas iban aumentando y el Valencia se cargó de tarjetas con las amonestaciones de Alderete, Diakhaby y Bryan Gil antes de llegar a la media hora.

El Valencia apareció por el área bermellona con un tímido disparo de Foulquier. Más peligrosa fue la acción de Musah. Atrajo a varios rivales y entregó a Soler en el momento justo. El capitán se lamentó tras disparar desviado. Otra vez Yunus fue el resorte para sorprender y entró hasta la cocina para centrar al área y Hugo Duro no hizo el segundo por muy poco. Kubo cerró la primera parte con otra acción que pasó cerca del palo. Sin mucho brillo, el Valencia se fue por delante en el marcador.

Tras la reanudación, el Valencia fue el primero en acercarse a la portería rival. Probó Foulquier de lejos y despejó Sergio Rico. Bryan Gil rompió líneas con un pase a Carlos Soler que no encontró portería. El Mallorca perdonó en el 52. Take Kubo trazó un pase de fantasía para dejar a Jaume Costa ante Mamardashvili. El exvalencianista no puso definir ante el georgiano. Los locales habían puesto una marcha más y se acercaban con mucho peligro al área del equipo de Bordalás.

El técnico del Valencia reforzó el centro del campo con la entrada de Ilaix por Hugo Duro. Fue el propio Ilaix el que estuvo a un paso de marcar en el primer balón que tocó. Cabezazo en un córner que no entró tras un paradón de Sergio Rico. El Valencia lo fio todo a hacer un ejercicio de resistencia con la esperanza de cazar un contragolpe. En el tramo final, Ilaix Moriba vio la segunda amarilla y dejó al equipo con diez. Finalmente, los de Bordalás lograron dejar la portería a cero y rompen una racha de siete jornadas consecutivas sin ganar en LaLiga. 

Noticias relacionadas

next