VALÈNCIA. El Valencia respira en Vigo con un gol de Alberto Marí. Partido de infarto entre Valencia y Celta que se acabó decantando en el 88 con un gol del canterano Alberto Marí. Kluivert adelantó a los de Baraja, pero Seferovic hizo el empate. Cuando el partido estaba agonizando... apareció nuevamente un chaval del Valencia Mestalla para sumar tres puntos vitales.
Baraja introdujo el falso ‘9’ con la entrada de Kluivert y Almeida de enganche en busca de tres puntos vitales para la permanencia. El inicio del Valencia fue bueno en Balaídos y lo aprovechó a las primeras de cambio. Diego López lideró un contragolpe por la banda y encontró a Justin Kluivert, que definió con clase al primer toque. El holandés lo celebró con los 200 héroes que se desplazaron a Vigo para ayudar a su equipo.
El Valencia se replegó en busca de un contragolpe y permitió al Celta ganar confianza. Los locales intimidaron con un tiro de Carles Pérez y un cabezazo de Hugo Mallo a las manos de Mamardashvili. Pese al gol inicial, al Valencia le quedaba camino por delante para agarrar el triunfo. Los locales metieron a balón parado a un Valencia que llegó al descanso por delante en el marcador.
Tras la reanudación, el Valencia CF encontró espacio para transitar en la primera acción con un disparo de Samuel Lino. El Celta acarició el empate en el 50. Seferovic sacó un disparo cruzado y cuando ya visualizaba el gol apareció el guante de Mamardashvili. Paradón del georgiano. La segunda parte fue muy abierta con un Celta agresivo y un Valencia buscando la espalda. Iván Villar se sumó al duelo de porteros con una intervención salvadora con el pie a remate de Diego López.
El Valencia tuvo su momento para sentenciar con hasta tres oportunidades que no acabaron en gol y lo pagó caro. Otra vez a balón parado. Seferovic empató en un córner y ponía las tablas con media hora por delante. Baraja movió ficha y dio entrada a Yunus y Lato para reforzar las bandas. Los de Baraja acusaron el golpe del gol y comenzaron a sufrir. Óscar estrelló un libre directo al poste y aumentaba el nerviosismo de su rival.
Como ocurrió ante el Valladolid, otro canterano se vistió de héroe para hacer 1-2. Centro de Foulquier al primer palo y cabezazo inapelable de Alberto Marí para certificar un triunfo balsámico en la lucha por la salvación. En el tiempo de descuento, Gabriel Paulista vio la segunda amarilla y dejaba al equipo en inferioridad con tres minutos por delante. Finalmente, el Valencia resistió con lo que tenía y suma un triunfo balsámico que puede valer 'oro' en la lucha por la salvación.
Ficha técnica:
1 - Celta: Iván Villar; Hugo Mallo, Tapia, Unai Núñez, Cervi; Carles Pérez, Gabri Veiga, Beltrán, Luca de la Torre (Óscar Rodríguez, min.54); Seferovic (Paciencia, min.78) y Aspas (Larsen, min.54) .
2 - Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Diakhaby, Paulista, Gayá; Javi Guerra (Marí, min.78) Nico González (Moriba, min.70), Almeida; Diego López (Yunus, min.61), Kluivert (Hugo Duro, min.78) y Lino (Lato, min61).
Goles: 0-1 Kluivert, min.8; 1-1 Seferovic, min.59; 1-2 Alberto Marí, min.86
Árbitro: Soto Grado (comité riojano). Expulsó a Paulista (min.92) por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a Luca de la Torre (min.27) y Gabri Veiga (min.40) por parte del Celta, y a Diakhaby (min.19), Moriba (min.71) y Almeida (min.87) por parte del Valencia.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 34 de la LaLiga Santander disputado en el estadio Abanca Balaídos ante 14-571 espectadores.