VALÈNCIA. El Valencia supera el frío en Utrillas. El equipo de Bordalás consiguió superar la eliminatoria de la Copa del Rey al imponerse por 0-3 gracias a los goles de Marcos André, Musah y Koba Koindredi. El Valencia estará mañana en el sorteo de dieciseisavos de la Copa del Rey.
El Utrillas comenzó sorprendiendo con un contragolpe que resolvió Paki de forma prematura. El guion fue el lógico. Los locales estaban bien colocados a la espera de que el Valencia cometiese un error en la circulación para atacar el espacio. El planteamiento era positivo para el Utrillas que llegaba al cuarto de hora sin mucho sufrimiento. El Valencia se acercó con un disparo de Koba y poco más. Foulquier intimidó poco después con un remate que pasó cerca del poste.
El Valencia consiguió abrir el melón a los 26 minutos. Buena galopada de Musah para sacar un centro al primer palo. Maxi Gómez dejó pasar el balón de forma inteligente para que Marcos André batiese a Láinez. Era el 0-1 en La Vega. Paki dio un susto a balón parado. El saque de esquina se envenenó y casi sorprende a Jaume. El partido se fue al descanso y el Utrillas seguía metido en la eliminatoria.
Tras la reanudación, el Valencia necesitaba un segundo gol para evitar sorpresas. El Utrillas tenía muy claro su plan de juego: acumulación de hombres por dentro y obligaba a su rival a jugar por los costados. En el 50, los de Bordalás tenían una ocasión de oro para hacer el segundo. Fleta interceptó con el brazo un disparo de Cheryshev y el colegiado señaló penalti. El ruso falló la pena máxima, pero apareció Musah para cazar el rechace y hacer el 0-2. El Valencia encarrilaba el pase a la siguiente ronda.
Pasada la hora de partido, Bordalás movió el banquillo. Lato y Manu Vallejo aparecieron en el partido en lugar de Cheryshev y Maxi Gómez. Racic rozó el tercero con una potente volea. Láinez sacó una gran parada de reflejos y despejó a córner ante la lamentación del serbio. Marcos André también generó peligro con una gran maniobra dentro del área. El brasileño no logró resolver ante Láinez.
En el 70, el Valencia hizo el 3-0 con un magistral libre directo de Koba. Manu Vallejo encaró a Láinez y quería el cuarto. El guardameta del Utrillas seguía cuajando un gran partido y paró el mano a mano. Finalmente, el marcador no se movió y el Valencia estará en la siguiente ronda de la Copa del Rey.