ALICANTE. El exfutbolista alicantino del Atlético de Madrid Juanfran Torres, ahora vinculado al fútbol desde el otro lado de la barrera como miembro del consejo de administración y vicepresidente deportivo del Intercity CF, ha reforzado el capital social de su firma de inversión Tobe Sport SL, con sede en su localidad natal, Crevillent, con una inyección de 4,17 millones de euros.
Así lo recoge la inscripción publicada este lunes en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de Alicante, que deja constancia de que el nuevo capital social de Tobe Sport SL asciende tras la ampliación a 4,46 millones. La mercantil es una firma dedicada fundamentalmente a canalizar las inversiones inmobiliarias del exfutbolista, así como otros servicios de consultoría.
En realidad, la inyección de recursos propios en Tobe Sport ya se había realizado durante los dos últimos ejercicios, según consta en el balance de la firma consultado por Alicante Plaza, ya que Juanfran Torres había inyectado los 4,17 millones como 'aportaciones de socios'. Ahora, se certifica la conversión de dichas aportaciones en capital social de la empresa, que cuenta con un potente activo.
Entre el activo de la sociedad, de hecho, destacan sus cerca de 5 millones de euros en inversiones inmobiliarias, así como varios cientos de miles en inversiones financieras. En cambio, por su naturaleza de firma de inversión, Tobe Sport no cuenta con empleados y el año pasado apenas facturó 5.000 euros por su actividad, pese a lo cual arrojó un beneficio de unos testimoniales 900 euros.
Juanfran Torres fue, en su etapa como futbolista en activo, jugador tanto del Atlético de Madrid (aunque antes pasó por Real Madrid, Espanyol y Osasuna), con el que ganó la Liga, la Copa y la Supercopa, como de la selección española. Tras retirarse en 2021 (después de dos años en el Sao Paulo brasileño), el deportista alicantino se sumaba en marzo de ese año como inversor al Intercity, el primer club español que cotiza en bolsa. Y en junio de 2022, se convertía en vicepresidente deportivo y miembro del consejo.
Al margen de su entrada en el Intercity, Juanfran Torres ha llevado a cabo diversas inversiones tras su paso por el fútbol, como su entrada (junto a otros exfutbolistas) en el accionariado de la startup de ropa deportiva benidormense 'Loco de remate y gol'. Asimismo, organiza torneos de fútbol base en la ciudad deportiva de Crevillent, que lleva su nombre.