VILA-REAL. (EFE). El equipo femenino del Villarreal afronta el reto más complicado de la categoría, ya que las castellonenses deben visitar el campo del líder Barcelona, un equipo que suma sus veinticinco partidos por victorias. El equipo de Sara Monforte viene de caer derrotado del partido aplazado ante el Valencia de este pasado miércoles, una derrota que les ha impedido acercarse más a la ansiada salvación.
La formación castellonense sigue manteniendo los ocho puntos de ventaja con la línea de descenso, con lo que la situación sigue siendo buena tras lo vivido por el equipo tras su inicio de competición y posterior sanción que finalmente fue anulada. Así, para el Villarreal el partido es una oportunidad de medirse al equipo más competitivo y complicado que se puede jugar en el fútbol femenino.
El equipo cuenta con la única pero importante baja de la centrocampista Tere Morato, después de que este viernes se haya confirmado la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda que le tendrá de baja el resto de temporada.
La alineación que cuenta con más opciones de arrancar el partido es la formada por Elena de Toro, Paola Soldevilla, Lara Mata, Yenifer Giménez, Pancha Lara, María Cienfuegos, Ainoa Campo, Nerea Pérez, Teresa Morato, Sheila Guijarro y Salma Paralluelo.