VILA-REAL. El Villarreal está llevando a cabo en el presente mercado veraniego una renovación de plantilla como pocas veces se ha visto. Hasta once futbolistas con los que contaba Marcelino García Toral la pasada temporada han abandonado el Submarino, a los que hay que sumar la marcha de otros dos que estaban cedidos (Mojica y Brereton).
Así pues, es fácil observar que la entidad que preside Fernando Roig está aprovechando la ocasión para rejuvenecer una plantilla que pecaba de ser demasiado mayor. Los datos así lo reflejan, ya que la edad media de los futbolistas del primer equipo groguet ha bajado prácticamente dos años con los movimientos de este verano.
La pasada campaña la edad media era de 29,6 años y había 13 jugadores de 30 años o más en el vestuario, mientras que ahora mismo la plantilla promedia 27,3 años y ya sólo quedan 7 futbolistas que están en la treintena.
En ese sentido han sido claves las bajas de Pepe Reina (41 años), José Luis Morales (37 años) y Étienne Capoue (36 años), que eran tres de los cuatro futbolistas más veteranos del equipo junto a un Raúl Albiol (38 años) que sí continúa y es ahora el mayor del grupo.
No obstante, también han contribuido la marcha de otros hombres experimentados como Francis Coquelin (33 años), Alberto Moreno (32 años), Aïssa Mandi (32 años) y el capitán Manu Trigueros (32 años), así como el hecho de que Ilias Akhomach (20 años) haya pasado a formar parte del primer equipo.
En contraste, los seis fichajes que por ahora ha afrontado el Villarreal cuentan con una media de edad de 25,7 años y sólo uno de ellos pasa de la treintena. Es el caso de Ayoze Pérez (31 años), al que sigue Nicolas Pépé (29 años). Además, han llegado tres futbolistas de 25 años (Pape Gueye, Sergi Cardona y Diego Conde) y un Willy Kambwala que con sólo 19 años es el más joven del primer equipo.
De esta forma el Villarreal (que todavía va a incorporar más futbolistas y podría incluso rejuvenecerse más) se acerca a la edad media del resto de clubes de la Liga, algo necesario después de que la pasada campaña fuera el equipo más veterano de toda la competición.