villarreal cf

El Villarreal, bien colocado y centrado en Europa antes del último tercio liguero

1/03/2022 - 

VILA-REAL (EFE). El Villarreal afronta el último tercio de la Liga bien colocado en la clasificación y con sus aspiraciones de jugar la próxima temporada en Europa, incluso en la Liga de Campeones, muy vivas.

El conjunto castellonense es sexto en la tabla con 42 puntos y a tres del Barcelona que es cuarto, aunque el equipo catalán ha disputado un encuentro menos.

Con ello, el Villarreal afronta el último tercio de la competición tras haber ofrecido desde el inicio de 2022 sus mejores sensaciones en toda la temporada después de las dudas del primer tramo del campeonato.

El equipo que entrena Unai Emery ha sido capaz de mantener una regularidad alta de resultados tanto en casa como fuera, lo que le ha hecho sumar puntos y recuperarse, al tiempo que se encuentra a la espera de poder contar con sus jugadores lesionados para que se sumen a un grupo que en estos momentos ha mostrado un alto nivel competitivo.

Tras el primer tercio de la Liga, el Villarreal era octavo con dieciocho de los 39 puntos que había disputado, lo que le dejaba fuera de las plazas que dan derecho a participar en competiciones europeas como consecuencia, sobre todo, de su incapacidad para ganar fuera de casa, al margen de haber sufrido algún tropiezo en La Cerámica.

Aunque el equipo empató a domicilio ante Real Madrid o Atlético de Madrid, dejó escapar puntos ante su afición en las visitas del Osasuna o el Cádiz, pero, sin embargo, en este segundo tercio de la competición, la situación ha cambiado mucho.

En el segundo tercio del campeonato, los números del Villarreal le situarían en puestos de Liga de Campeones con veinticuatro de los 39 puntos en liza y con un crecimiento importante en los partidos como local, marcados por las goleadas ante Alavés (5-2), Levante (5-0) y Espanyol (5-1), a las que se une las victorias a domicilio contra Real Sociedad, Betis y Granada.

Emery ha logrado que su equipo llegue a este último tercio de la temporada con la sensación de ser un equipo redondo, que cuenta con un once tipo conformado por Rulli como portero, con Foyth, Albiol, Pau y Pedraza en defensa y Capoue y Parejo como pivotes, a los que acompañan Chukwueze o Yeremi en una banda y Alberto Moreno en la otra, con Danjuma como delantero, junto al recién llegado Lo Celso, ya que su referente ofensivo, Gerard Moreno, está lesionado.

Hombres como Estupiñán, Manu Trigueros, Iborra, Mio Gómez o Dia también son claves de un Villarreal, que debe mantener el ritmo de resultados hasta el final para lograr su objetivo.

De aquí al final del campeonato, jugara en casa ante Celta, Athletic Club, Vvalencia, Sevilla y Real Sociedad y como forastero lo hará frente a Osasuna esta semana, Cádiz, Levante, Getafe, Alavés, Rayo Vallecano y, en la última jornada de Liga, Barcelona.

Noticias relacionadas

next