VILA-REAL. Una cosa menos. El Villarreal B ya conoce la identidad exacta de sus rivales en la fase regular de la Primera Federación 2024/25. El filial amarillo, junto con Alcoyano, Hércules e Intercity como representantes valencianos, queda encuadrados en el denominado 'grupo 2', del que formarán los equipos murcianos de Yeclano y Real Murcia; el balear Ibiza; los andaluces Algeciras, Antequera, Betis Deportivo, Marbella, Recreativo de Huelva, Sanluqueño y Sevilla Atlético; el extremeño Mérida; los madrileños Alcorcón, Atlético de Madrid B, Fuenlabrada y Real Madrid Castilla; y el norteafricano Ceuta.
Lo anterior después de que este martes, en el transcurso de una reunión entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y las Federaciones Territoriales se acordase repartir los 40 conjuntos clasificados para la Primera Federación 2024/25 siguiendo el criterio geográfico de 'norte-sur', algo que permite que en cada uno de los dos grupos haya igual número de filiales o equipos dependientes, concretamente cinco.
Tanto el Villarreal B (uno de los conjuntos decanos de la categoría) como Alcoyano, Hércules e Intercity y la Federación de Fútbol de a Comunidad Valenciana eran partidarios de la citada división 'norte-sur' por diferentes razones que van desde las económicas, a las deportivas, pasando por las organizativas.
Para conocer el calendario oficial (a los clubes se les ha trasladado de manera oficiosa que la competición arrancará el fin de semana del 24 y 25 de agosto) y el orden de partidos habrá que esperar, aunque no está claro cuánto; la RFEF celebrará el martes 30 de julio la Asamblea General Ordinaria y en el orden del día aparece la aprobación del calendario por lo que podría ser que hubiera que esperar a entonces para concer formalmente el mismo... y el orden de partidos.